Economía

Aguarda AMIA decisión de Canadá al TLCAN

Reforma | Lunes 10 Septiembre 2018 | 18:22 hrs

El representante de AMIA, Eduardo Solís Sánchez
Ciudad de México— Será hasta que Canadá tome una decisión sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) cuando se definan las directrices de la industria automotriz en la región.

"Decir desde ahora que el acuerdo (entre México y Estados Unidos) no tiene puntos y comas que se le muevan, manda un mensaje negativo a Canadá, que en este momento hace una negociación propia con Estados Unidos, y esperamos que termine para analizarlo", afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez.

Y es que el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos sólo es un entendimiento, aún falta analizar los acuerdos a los que llegue Canadá con el vecino país del norte, mismos que se llevan a cabo en la actualidad, refirió.

Al refrendar la postura del sector automotriz en México para alcanzar un acuerdo trilateral, Solís Sánchez señaló que si bien "es importante el entendimiento que México alcanzó con Estados Unidos, hay que acotar que ese entendimiento no es un acuerdo y mucho menos un acuerdo trilateral".

En su primera aparición pública, después de firmarse el entendimiento entre México y Estados Unidos en materia automotriz, el representante de la industria mexicana dijo que mientras Canadá no tome una decisión respecto al TLC, no darán a conocer una postura sobre los detalles, mismos que se modificarían al momento en que Canadá entre al acuerdo.

"Nosotros aspiramos a que el acuerdo sea trilateral y una vez que Canadá alcance un acuerdo, entonces diremos algo al respecto para tener una postura de lo que sucede en América del Norte", insistió.

también te puede interesar