El Paso

Secuestra y apuñala a su amiga

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Jacklyne P. Legarreta
Una mujer de Las Cruces terminó tras la rejas, por presuntamente secuestrar y herir con un arma blanca a su amiga.

Jacklyne P. Legarreta, de 29 años, enfrenta un cargo por golpiza agravada con un arma mortal y otro por privación ilegal de la libertad.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de agosto, en una vivienda ubicada en la cuadra 2900 de la calle Claude Dove Drive.

De acuerdo con Danny Trujillo, vocero de la Policía de Las Cruces, Legarreta y la víctima habían ido a varios centros nocturnos antes de regresar a la casa de la acusada, donde ocurrió el incidente.

Las investigaciones indican que luego de llegar a la vivienda de Legarreta, ésta se molestó porque no podía encontrar su celular; al ver el enojo de su amiga la víctima intentó salir del lugar pero eso enfureció a la mujer.

Trujillo explicó que Legarreta le impidió a la víctima salir de la casa y la amenazó poniéndole un cuchillo de cocina en el cuello.

Luego de unos minutos la víctima logró escapar y pedir ayuda, ya que presentaba algunos cortes causados por el cuchillo, pero nada que pusiera en riesgo su vida.

El vocero agregó que Legarreta fue detenida el domingo por la mañana y recluida en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana, de donde salió un día después tras pagar una fianza.

Intenta escapar de la Policía; tenía 4 órdenes de arresto

La Policía de El Paso (EPPD) dio a conocer la detención de un hombre de 33 años, que tenía cuatro órdenes de aprehensión en su contra por distintos delitos.

Se trata de Adrián Abel Burciaga, quien fue detenido la madrugada del pasado 20 de agosto, en el Noreste de El Paso.

De acuerdo con Darrel Petry, vocero de EPPD, todo comenzó cuando alrededor de la 1:28 de la mañana, recibieron el reporte de un hombre armando en los departamentos Villa Ciento, ubicados en el 8604 Dyer.

El vocero comentó que al ver a los uniformados Burciaga se dio a la fuga, aunque éste fue detenido momentos más tarde luego de una breve persecución a pie.

Al momento de su arresto Burciaga dio a los oficiales un hombre falso, pero luego de investigar a fondo, los uniformados obtuvieron su verdadera identidad y se percataron que había cuatro órdenes de arresto en su contra.

El hombre contaba con dos órdenes de aprehensión por posesión de una substancia controlada (1-4 gramos), otra por posesión de una substancia controlada (4-200 gramos) y una más por portación ilegal de un arma de fuego por un ex convicto.

Ahora el hombre enfrenta cuatro cargos adicionales, uno por no identificarse correctamente, otro por evadir el arresto, uno más por posesión de metanfetaminas (1-4 gramos) y otro por posesión de cocaína (1-4 gramos).

Burciaga fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de 330 mil dólares.

también te puede interesar