El Paso

Exhiben 'Parte de Nuestra Herencia'

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

El Consulado General de México en El Paso presentará en sus instalaciones una exhibición especial a partir de este 24 de agosto.

Se trata de la presentación ‘Parte de Nuestra Herencia’, fenómeno artístico que nace en la comunidad de Juan Mata Ortiz, cercano al pueblo mágico de Casas Grandes, Chihuahua.

El lugar es famoso por contar con talentosas manos que elaboran piezas y artesanías conocidas a nivel internacional, además de ser considerado patrimonio cultural de México.

La exhibición se inaugurará el 23 de agosto a las 18:00 horas, dentro del Consulado General de México en El Paso, ubicado en el 910 E. San Antonio Avenue.

Los asistentes podrán visualizar de más de 22 ollas y vasijas con el estilo característico chihuahuense, las cuales, han evolucionado en figuras geométricas e iconográficas por ceramistas de Mata Ortiz, de la región de Casa Grandes, así como ceramistas alta temperatura de Ciudad Juárez y Chihuahua, quienes se presentan gracias a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

A esta presentación, se incorporan 22 fotografías de los artistas mexicanos Heber Nickolath y Ángel Torres, además de la acuarela de Carlos Carrera Robles y una pieza de cerámica de Iván Martínez, ganadora del primer lugar en el concurso de cerámica de Mata Ortiz.

La obra plástica de Grisel Ortiz, Julián Rodríguez y Jaquie Jeffers, originarios de Casas Grandes, Chihuahua, presentados por la Galería Agave Rosa.

La presentación estará abierta al público en general del 24 de agosto al 14 de septiembre, en las instalaciones del Consulado General de México de lunes a viernes de 8:00 a las 17:00 horas.

Tome nota:

Exposición

Colectiva Iconografía

“Parte de nuestra herencia”

Recepción inaugural

Jueves 23 de agosto de 2018, 18:00 hrs. en el Consulado de México en El Paso.

La exhibición permanecerá abierta al público del 24 de agosto al 14 de septiembre de 2018.

Entrada libre.

también te puede interesar