El Paso

Presentan Informe Anual Militar

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Patrick E. Matlock
Después de 40 días de haber arribado a la base militar de Fort Bliss como Comandante en Jefe, el Mayor Patrick E. Matlock  fue recibido  por cientos de personas que acudieron a la ceremonia del Informe Anual Militar, en un evento organizado por la Gran Cámara de Comercio y Workforce Solution Borderplex en el centro de eventos y conferencias Centennial.

En un discurso breve dirigido a la comunidad militar y civil el General de División Patrick E. Matlock, Comandante General, 1ª División Blindada y Fort Bliss, rindió su primer discurso anual sobre el estado que guarda la base militar.

“Fort Bliss es importante para la defensa de nuestro país y El Paso es número uno para Fort Bliss”, dijo el general tras enumerar una serie de fortalezas del cuartel militar y agradecer la bienvenida. “Es un placer estar en casa y me siento honrado de presidir la Primera División Blindada”.

En su discurso resaltó que la base tiene un fuerte impacto económico en la ciudad al generar más de seis mil millones de dólares al año. “Todos nosotros somos parte de la comunidad y nos sentimos orgullosos de ello”.

A su vez, el presidente y director de la Gran Cámara de Comercio de El Paso, David Jerome, hizo extensivo el reconocimiento al Departamento de Defensa y población militar al ser el primer impulsor de la economía local. “Fort Bliss continúa siendo vital para nuestra economía”.

El jefe militar reiteró a los asistentes que la intención es continuar con esa dinámica y sobre todo fortalecer los lazos de colaboración con los líderes de las organizaciones y la comunidad en general.

“Nuestros soldados y sus familias viven aquí y fuera de la base, realizan sus compras, sus hijos van a la escuela, por lo que contribuyen al crecimiento y desarrollo de la ciudad”, indicó.

En su discurso manifestó que en la actualidad el ejército estadounidense está en una buena posición para enfrentar las amenazas y garantizar la seguridad de sus habitantes.

Indicó que Fort  Bliss es una de las bases con mayor fortaleza a nivel nacional, ya que cuenta con instalaciones y armamento de primera clase en infantería, artillería, aviación y defensa aérea, entre otras posiciones. “No hay otra instalación militar que pueda operar a esta escala”, dijo visiblemente orgullosos.

“Su ubicación geográfica contribuye a estar en un punto estratégico y donde sus militares pueden experimentar sus habilidades de combate en terrenos que no tiene ninguna base militar en el interior del país. Los senadores Ted Cruz y John Comyn analizan la posibilidad de traer una nueva brigada blindada a estas instalaciones o Fort Hood por su gran capacidad para el entrenamiento aéreo y movilización en tierra”, comentó.

Posteriormente informó del reciente entrenamiento en Fort Bliss de dos equipos de combate integrados por más de 4 mil soldados de la Guardia Nacional, procedentes de Georgia y Carolina del Norte.

Montañas, desierto, lagos, clima silvestre y una vasta extensión territorial hacen que sea una base militar atractiva para el entrenamiento y una de las más importantes. “Aquí recibimos a militares de todo el país para su entrenamiento”, detalló.

“Los soldados de Fort Bliss son parte de la familia paseña y siempre serán bienvenidos”, dijo el senador estatal José Rodríguez, tras resaltar que muchos de los militares llegan para quedarse aquí a vivir en su retiro. 

Al principio se cree que los soldados llegan temerosos al encontrar una cultura diferente a la que estaban acostumbrados. “Se enfrentan a una cultura hispana donde se habla español pero después del 'shock 'se adaptan”, explicó 

Matlock  enfatizó que si a Fort Bliss le va bien, en automático conlleva un benéfico directo  para la ciudad y su población.

Durante la ceremonia del Estado Militar 2018, la Gran Cámara de Comercio entregó reconocimientos al sargento Austin C. Forby como el primer suboficial y Vincent Jung como primer soldado de la división Blindada del año.

Helicópteros, cañones, tanquetas, vehículos blindados, así como equipo computarizado y satelital, fueron parte de la exhibición militar montada en el exterior del edificio para que los asistentes conocieran el equipo que utilizan al garantizar la seguridad de la comunidad.

 

también te puede interesar