El Paso

Le dan 10 años de prisión por homicidio

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Miércoles 22 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Rubén Alvarado
Un hombre acusado der asesinar a puñaladas a su dealer durante una transacción de drogas en 2017, fue condenado a 10 años de prisión.

Rubén Alvarado, de 35 años, fue sentenciado por el juez Sam Medrano a cargo de la corte del Distrito 409 del Condado de El Paso, luego de que el hombre llegara a un cuerdo con la fiscalía para declararse culpable por el homicidio de Erik Deshaun Bertrand, de 21 años.

El homicidio ocurrió el 2 de mayo, alrededor de las 2:19 de la tarde en los departamentos Z Place, ubicados en el 3334 Zion, donde en principio se reportó un accidente vial.

La Policía de El Paso indicó que cuando sus agentes llegaron al lugar, encontraron a Bertrand al volante de un vehículo Sedan color gris que estaba chocado de la parte frontal.

Al momento en que los oficiales se acercaron a Bertrand, se percataron que el hombre presentaba una lesión por arma blanca en el torso, por lo que fue trasladado de emergencia al Centro Médico Universitario, donde minutos después fue declarado muerto.

Alvarado fue detenido días después del asesinato, pero no fue el único ya que las autoridades también detuvieron a César Rogelio González, de 27 años y Michael Huerta de 34.

Las investigaciones indican que González planeó reunirse con la víctima para comprarle mariguana. Una vez en el lugar donde se llevaría a cabo la venta, le pidieron al hombre subir a una camioneta para cerrar el trato ahí.

Luego de unos minutos Bertrand comenzó a discutir con González, Huerta y Alvarado, pero este último lo atacó con un arma blanca.

Betrand quien iba en compañía de un menor de edad y otro hombre logró bajar de la camioneta y subir a su automóvil, pero al tratar de conducir perdió el conocimiento y chocó.

Los casos contra González y Huerta siguen pendientes en la Corte del Condado de El Paso.

 

también te puede interesar