El Paso

Detienen a mujer con droga en retén migratorio

El Diario de El Paso | Miércoles 22 Agosto 2018 | 11:23 hrs

Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos detuvieron a una mujer que intentaba contrabandear bultos de mariguana a través de un puesto de control migratorio a las afueras de El Paso.

El lunes, agentes asignados al puesto de control de inmigración de la Patrulla Fronteriza en la carretera 62/180 vieron como un vehículo de pasajeros se acercaba al área de inspección primaria.

El agente de la caseta avistó a dos mujeres en una SUV Chevy y les preguntó sobre su estado migratorio. La conductora, identificada como Perla Aily Nevarez, declaró que era ciudadana de EU y presentó una identificación de Texas. El agente notó que la conductora estaba excesivamente nerviosa.

Oficiales determinaron que la otra pasajera también era ciudadana americana y que ambas eran residentes de El Paso.

La investigación señaló que sólo la conductora estaba implicada en el presunto tráfico de drogas, por lo cual fue detenida en tanto que se liberó a su acompañante, de quien no se reveló el nombre.

El agente continuó conversando con las mujeres mientras realizaba la inspección del vehículo.

Se encontraron dos bolsas de lona grandes en la parte trasera del vehículo y se pidió su consentimiento para realizar una inspección más exhaustiva.

Cuando el oficial movió una de las grandes bolsas de lona, sintió paquetes de ladrillos comúnmente usados en el contrabando de drogas.

Después solicitó apoyo de un canino para realizar una revisión no intrusiva del vehículo. El perro inmediatamente alertó sobre la presencia de contrabando ilegal. Los agentes abrieron las bolsas de lona y descubrieron paquetes de mariguana bien envueltos.

El hallazgo fue de 114 paquetes de mariguana escondidos dentro de las grandes bolsas de lona, con un peso aproximado de 130 libras y un valor estimado en la calle de  104 mil dólares.

El caso fue entregado a la Agencia de Control de Drogas (DEA) en espera de enjuiciamiento.

también te puede interesar