El Paso

Inicia edificación de centro recreativo

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Funcionarios dieron la primera palada simbólica
La construcción de un nuevo centro de recreación municipal que promete grandes atracciones inició con una ceremonia de apertura el jueves por la mañana.

Con ‘la primera palada’, regidores municipales y el administrador de la Ciudad de El Paso, Tommy González, destacaron las facilidades que el centro comunitario ubicado en el 1350 de Jason Crandall, podrá brindar a la comunidad.

De acuerdo con las autoridades, el proyecto contará con una alberca pública de 50 metros, un pozo de buceo, un centro comunitario, un gimnasio, un laboratorio de computo además de un ‘spray park’ al aire libre.

“Este nuevo parque será una importante atracción regional para residentes y visitantes de la ciudad”, dijo Sam Rodríguez, director del Departamento de Mejoras de Capital de la Ciudad de El Paso.

“Estamos más que listos para comenzar a transformar esta parcela de 92 acres en el Este en un destino de atracción para las familias”, agregó.

La primera fase abarcará 10.6 acres de perímetro e incluye tres proyectos principales basado en la expansión de oportunidades recreativas, educativas y culturales:

Un natatorio olímpico interior con una piscina de competencia de 50 metros, un pozo de buceo con trampolines de 1 y 3 metros, asientos para espectadores, piscina de calentamiento y enfriamiento, oficina, sala de entrenamiento y casilleros, son algunas de áreas proyectadas.

Igualmente, un centro comunitario multigeneracional con un gimnasio, gradas, aulas multiusos, cocina, comedor, sala de lectura, centro de computación, pista de atletismo cubierta y área de gimnasio. 

Esto será complementado por un parque acuático –conocido como spray park– al aire libre con una piscina familiar, chapoteadero, toboganes de agua, paredes para escalar, función de surf con olas artificiales, río lento, concesiones de alimentos y vestidores.

 

 szuniga@diariousa.com

también te puede interesar