El Paso

Empresario paseño podría rematar propiedades

Karla Valdez/El Diario de El Paso | Viernes 24 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

William 'Billy' Abraham
El destino de 18 propiedades de William 'Billy' Abraham quedará definido hoy luego de que un mediador determine en una corte federal si es justa la oferta de dos empresarios paseños que pretenden comprar estos edificios por 10.4 millones de dólares.

Esto luego de que el juez Christhoper Mott aceptara enviar a un mediador la petición que hicieron Paul Foster y Miguel Fernández, quienes conforman la coalición que pretende la renovación de la zona Centro de El Paso.

Abraham es el dueño de 26 propiedades en esta ciudad, entre ellas 15 edificios que se encuentran abandonados y en malas condiciones en el Centro de El Paso.

El empresario tiene deudas con el gobierno por alrededor de 9.3 millones de dólares por pagar los impuestos de propiedad además de varias multas por violaciones al código de la ciudad. 

El pasado mes de julio Foster y Fernández ofrecieron a Abraham 10.4 millones dólares por 20 de sus propiedades, lo que permitiría al empresario conservar seis inmuebles y le dejaría una ganancia de 200 mil dólares en efectivo.

La oferta fue rechazada por el juez Mott.

Proponen pagar la deuda de Abraham

Luego de que Mott no aceptara la oferta de Foster y Fernández, estos hicieron una contraoferta, alegando que con ello quedaría saldada la deuda de Abraham.

Los empresarios ofrecen los mismos 10.4 millones de dólares, pero ahora lo hacen por la venta de 18 edificios, 14 de ellos ubicados en el Centro de la ciudad.

Abraham, quien se rehúsa a vender sus propiedades, entregó una objeción por escrito alegando que en la propuesta de Foster y Fernández no se especificaba de dónde saldría el dinero para pagar los edificios.

El pasado 13 de agosto la coalición formada por empresarios respondió a la objeción de Abraham diciendo que tanto Foster como Fernández tienen el dinero suficiente para pagar en efectivo la cantidad establecida.

Esto, debido a que Foster de 59 años, antiguo dueño de la refinería Western Refining, es un billonario que ha contribuido con 50 millones de dólares para la escuela de medicina Paul L. Foster, además recientemente ha invertido fuertes sumas de dinero para renovar en centro de El Paso.

Mientras que Fernández es el dueño y presidente de Transtelco, una empresa de telecomunicaciones que opera en México y Estados Unidos. El hombre también ha invertido dinero en el Centro de El Paso, con la apertura del hotel-boutique Stanton House.

Se espera que hoy Leif Clark, antiguo juez federal de Corte de Banca Rota, quien fungirá como el mediador, pueda llegar a una solución.

En caso de que la audiencia de mediación falle, los tres empresarios volverán a reunirse con Mott el próximo mes de septiembre, donde el juez decidirá si la propuesta de Foster y Fernández, será votada por acreedores de Abraham.

 

también te puede interesar