El Paso

Todo listo para la Copa Alianza

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

En el torneo participarán 20 equipos varoniles y 12 femeniles
Quedaron definidos los participantes y grupos de cara al Torneo Copa Alianza, que se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre en el Westside Soccer Complex de Canutillo.

Un total de 20 equipos competirán en la categoría libre varonil, y 12 en la femenil, además de una extensa participación en las ramas de menores de edad.

“Tenemos este año equipos muy buenos, no solamente de El Paso, sino que vienen a competir equipos de Denver, Colorado, de San Antonio, de las Cruces y de Ciudad Juárez”, informó Jesús Enríquez, coordinador del evento.

“El equipo Hooligans, que incluso ganó el torneo nacional, no se inscribió, por eso es que este año vamos a tener un nuevo campeón”, agregó Enríquez.

El sistema de competencia en la libre varonil arrancará con 5 grupos de 4 equipos cada uno, de donde surgirá el campeón local del torneo en la zona de El Paso.

“Después de que jueguen entre sí van a avanzar los mejores 8 conjuntos, es decir, los primeros 5 de cada grupo y los 3 mejores segundos lugares”, afirmó Enríquez.

En el Grupo A figuran Petroleros de Ciudad Juárez,

Alianza FC de Las Cruces, Nuevo México, así como el Rush 00 y el Express FC de El Paso.

Forman en el Grupo B Senna FC de Ciudad Juárez, Corinthians de San Antonio, Texas, FC Grande de Las Cruces, Nuevo México y el Catalán FC de El Paso, Texas.

Dentro del Grupo C están Santander FC, Arsenal y Chelsea de El Paso se eliminarán con el Michoacana de Denver, Colorado.

En el Grupo D se alinearon Atlético ZC, equipo binacional de El Paso-Juárez, Soles de Ciudad Juárez, Borregos del Tec de Monterrey, campus Chihuahua y el Cobras 98 de El Paso.

Por último, en el Grupo E compiten el equipo Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Valdez FC y Santos FC de El Paso, contra el A1 FC de Albuquerque Nuevo México.

“Creemos que este debe de ser nuestro torneo, ya que el año pasado llegamos a la final contra Hooligans, y aunque hay equipos muy buenos sentimos que es nuestra oportunidad”, dijo Rodrigo Núñez, auxiliar técnico de Santander.

“Hemos tenido diferentes cambios en nuestro equipo con el paso del tiempo, pero hace 4 y 5 años ganamos este torneo y competimos al mejor nivel”, agregó Núñez, quien dijo que ve al equipo de la UACJ como el más fuerte del torneo.

“Ellos tienes muchas posibilidades porque son un equipo que entrena y juega seguido, es un equipo de los fuertes como en del Tec”, afirmó.

El ganador de la fase local del torneo obtendrá el premio de 5 mil dólares, y el derecho de asistir a la fase nacional para poder llevarse una bolsa de 40 mil dólares.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al (915)356-0654.

 

también te puede interesar