El Paso

Buscan mejorar la movilidad en Loop 375

Mar Aveytia/El Diario de El Paso | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Boceto de proyecto
Con el fin de escuchar el sentir ciudadano en relación a los proyectos de mejoramiento del Loop 375 desde Spur 601 hasta US 62/180, el Departamento de Transporte de Texas (TxDot) realizará una audiencia mañana en el gimnasio de la escuela primaria Washington, ubicada en el 3505 de la calle Lee Treviño.

El proyecto propuesto tiene la intención de mejorar la movilidad y reducir la congestión al ampliar el Loop 375 de la instalación existente de cuatro carriles, a una instalación de seis carriles (tres carriles en cada dirección), con caminos laterales de tres carriles a cada lado del Loop 375 y una ruta de senderismo y bicicleta a lo largo de la carretera de acceso al sur Loop 375.

Los planes también incluyen mejoras en las intersecciones de Loop 375 y Spur 601 con la construcción de tres conectores directos. El trabajo se extenderá aproximadamente 5.3 millas a lo largo de Loop 375 y 0.1 millas a lo largo de Spur 601.

"Estos cambios no solo mejorarán la movilidad en una parte creciente de East El Paso, sino que también ayudarán a apoyar cualquier desarrollo en Fort Bliss e incluirán necesidades específicas de los puestos, como el cruce de tanques", dijo Bob Bielek, ingeniero del distrito de TxDOT en El Paso.

"La infraestructura actual en Loop 375 carece de capacidad suficiente para acomodar el crecimiento proyectado y el flujo de tráfico", agregó.

A diferencia de una reunión pública, se lleva a cabo una audiencia pública después de la ubicación del proyecto y se desarrollan estudios de diseño con el fin de recopilar comentarios de la comunidad de todas las partes interesadas para el registro público oficial antes de una decisión final.

"Animamos a la gente a salir y obtener más información sobre el proyecto y obtener detalles sobre las diferentes fases de las mejoras planificadas antes del inicio de la construcción", dijo Bielek.

La audiencia se llevará a cabo en inglés, y un intérprete de español estará presente.

también te puede interesar