El Paso

Regresan a clases miles de estudiantes

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso | Lunes 27 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Retornan las risas estudiantiles en los pasillos de los planteles
El período vacacional estudiantil en El Paso llega este lunes a su fin una vez que alumnos del Distrito Escolar Independiente de Ysleta (YISD) y el Distrito Escolar Independiente de Canutillo (CISD) así como de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y El Paso Community College, darán inicio a su semestre de otoño 2018.

Miles de estudiantes retornarán a las aulas este 27 de agosto, por lo que las autoridades piden a la comunidad precaución en las calles, y considerar las obras viales que se realizan en diferentes sectores de El Paso.

Destaca en YISD la apertura de la Thomas Manor Elementary School, inaugurada apenas el pasado 22 de agosto, y que a partir de este lunes recibirá a 800 estudiantes.

La primaria Thomas Manor se ubica en el 7900 de la calle Jersey, a pocas cuadras del César Chávez Border Highway y de la Alameda Avenue.

YISD cuenta con una matrícula aproximada de 43 mil 680 estudiantes, que reciben clases en 63 campus que dan instrucción desde prekínder, hasta high school.

En tanto el CISD también abrirá sus aulas, dando servicio a la comunidad del Oeste de El Paso y las poblaciones de Vinton, Prado Verde y Westway.

Aunque el Departamento de Transporte de Texas anunció que parte de las obras de remodelación de la Interestatal 10 –específicamente en la zona que cruza con Sunland Drive– estarían terminadas el domingo anterior, se pide extremar precauciones y salir con tiempo suficiente en espera de posibles embotellamientos.

El inicio del nuevo ciclo escolar en UTEP y EPCC se ha fijado para hoy 27 de agosto, por lo que se espera tráfico pesado tanto en las inmediaciones de los campus, como en los puentes internacionales.

UTEP está listo para recibir en su campus principal y en las instalaciones de la Escuela Farmacéutica ubicada en el edificio Campbell, a más de 23 mil estudiantes procedentes de cada uno de los 50 estados de la Unión, y originarios de 71 países alrededor del mundo.

Por su parte EPCC recibirá en el semestre de otoño 2018 a 24 mil 642 estudiantes en sus 5 campus. 

Cabe mencionar que los planteles del Distrito Escolar Independiente de Socorro, del Distrito Escolar Independiente de El Paso y el Distrito Escolar Independiente de Clint ya iniciaron sus clases en semanas pasadas, así como las escuelas privadas, por lo que se recomienda precaución al conducir, poner atención en el camino, y evitar el uso de teléfonos celulares al estar frente al volante.

rcarrillo@diariousa.com

 

también te puede interesar