El Paso

Beto O'Rourke rechaza debatir con Ted Cruz el viernes

Cassandra Pollock/The Texas Tribune | Martes 28 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

El demócrata paseño
El representante federal, Beto O’Rourke, el demócrata de El Paso que contiende contra el titular republicano Ted Cruz por un escañó en el Senado de Estados Unidos, dice que el debate propuesto para el 31 de agosto entre los dos candidatos “no podrá tener lugar”.

“El viernes en Dallas no se va a poder, pero estoy convencido que llegaremos a debatir”, dijo O’Rourke ayer durante una participación en el Foro de Asuntos de Discapacidad en Texas 2018 en Austin. “Estoy convencido que habrá un cierto número de debates”.

En julio, Cruz retó a O’Rourke a cinco debates —enviando un detallado plan con fechas propuestas, ciudades y tópicos. El primero sería el 31 de agosto en Dallas y se enfocaría en el “empleo, los impuestos, regulaciones federales y economía nacional”. O’Rourke aceptó la propuesta de Cruz de cinco debates, pero sugirió algunas revisiones —incluyendo un sexto debate en la ciudad natal de O’Rourke en El Paso.

En abril, la campaña de O’Rourke emprendió las negociaciones del debate proponiendo seis debates, incluyendo dos en español.

O’Rourke dijo ayer que la campaña de Cruz ha “intentado dictar” diferentes aspectos del programa de debates, tales como el tiempo, los moderadores y sobre qué temas los candidatos podrán hablar.

“Estamos trabajando para solucionar estas diferencias, e intentando de introducir un estilo mucho más colaborativo a la negociaciones de lo que él quizás esté acostumbrado”, dijo O’Rourke durante el fórum. “Pero estamos confiados de que de todo eso algo bueno debe salir”.

 

también te puede interesar