El Paso

Contratan y capacitan a trabajadores de la construcción

De la Redacción
El Diario de El Paso | Martes 28 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

El evento tuvo lugar el pasado sábado
Sundt Construction Inc. y la Autoridad de Vivienda de la Ciudad de El Paso, Texas (HACEP) se unieron para organizar #BuildEP, la primera feria de capacitación y contratación de trabajos de construcción de El Paso que se realizó el sábado 25 de agosto en la comunidad Sherman Plaza, ubicada en 4531 Blanco Avenue en la zona sur-central de la ciudad.

#BuildEP fue una oportunidad para personas dedicadas y dispuestas a buscar trabajo en el área de El Paso para conectarse con profesionales de la construcción en busca de empleo, certificación y capacitación, así como crecimiento laboral. La feria incluyó la contratación inmediata, junto con sesiones de capacitación y certificaciones.

Los Contratistas Generales Asociados de América dieron a conocer que, si bien la industria de la construcción ha agregado puestos de trabajo a un ritmo elevado, los contratistas, casi universalmente, reportan dificultades para cubrir puestos con personal calificado.

“La industria de la construcción de El Paso ha crecido a un ritmo saludable, pero los contratistas y subcontratistas luchan por conectarse con solicitantes calificados”, dijo Joseph Riccillo, director del distrito de la constructora Sundt en El Paso. “Build EP es el mayor evento de interacción en El Paso que se centra exclusivamente en la industria de la construcción”, informó.

Más de 25 contratistas y subcontratistas participaron, ofreciendo oportunidades de empleo, entrevistas e información a los solicitantes de empleo.

Anna Maria Farías, subsecretaria de Equidad de Vivienda e Igualdad de Oportunidades en el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de Estados Unidos fue la oradora principal durante la ceremonia realizada en la feria. La subsecretaria Farías estuvo en El Paso como parte de una gira de fin de semana que forma parte de la iniciativa de revitalización de HACEP.

“Hemos estado observando con gran entusiasmo el trabajo de HACEP”, dijo Farías. “No sólo con sus esfuerzos de revitalización de su inventario de viviendas, sino también con sus esfuerzos para apoyar a los trabajadores de la Sección 3 en El Paso”, dijo.

La Sección 3, un programa encabezado por HUD, requiere que las compañías a las que se otorgan contratos a las agencias asistidas por HUD brinden capacitación, empleo y otras oportunidades económicas a personas de bajos ingresos.

Para los funcionarios de HACEP, que se encuentra en medio de su propio auge de la construcción a través de su iniciativa de Demostración de Asistencia de Alquiler (Rental Assistance Demonstration, RAD), asociarse con Sundt para organizar el evento concreta una misión más grande que simplemente llenar vacantes abiertas.

“Una fuerza de trabajo sólida es la columna vertebral de cualquier empresa y la base de nuestra comunidad”, dijo el director ejecutivo (CEO) de HACEP, Gerald Cichon. “Conectar a los habitantes de El Paso con los empleadores en una de nuestras comunidades ayuda a las empresas a crecer mientras ayuda a las personas dedicadas y trabajadoras a ganarse la vida con autosuficiencia”, afirmó.

De acuerdo con los Contratistas Generales Asociados de América, los sueldos y salarios de construcción en 2017 totalizaron $427 billones en los Estados Unidos, incluyendo $45 billones en Texas.

también te puede interesar