El Paso

Arresta sheriff a demandado por el hijo de Juan Gabriel

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:01 hrs

Billy Abraham alega inocencia
La Oficina del Sheriff de El Paso (EPCSO) dio a conocer la detención de William “Billy” Abraham, quien figuraba en la lista de los más buscados del Condado.

El empresario, de 62 años, era requerido por las autoridades ya que contaba con dos ordenes de arresto, una por intimidación a testigos y otra por alterar evidencia.

Leslie Antúnez, vocera de EPCSO, confirmó que Abraham fue capturado en un negocio ubicado en la cuadra 4600 de la calle North Mesa, en el lado oeste.

Dueño de varios edificios del Centro –algunos en malas condiciones– en febrero de este año Abraham se declaró en bancarrota, después de que uno de los hijos del desaparecido Juan Gabriel, Iván Aguilera, lo demandará por 1.03 millones de dólares.

“Tal parece que el momento de mi arresto fue orquestado para tomar ventaja en un procedimiento civil que está pendiente”, dijo Abraham por escrito a los medios.

El texto hace referencia a un proceso por bancarrota que se maneja en una corte federal, ya que tiene deudas por 9.3 millones de dólares, incluyendo el pasivo con Aguilera por un concierto de Juan Gabriel en 2015 que al parecer Abraham nunca le pagó al cantante.

“Este asunto surge de un incidente ocurrido hace año y medio. Cuando los hechos se expongan en el debido contexto, seré exonerado de las acusaciones”, agrega el comunicado.

Abraham asegura que debido a la amistad de su familia con Alberto Aguilera Valadez, nombre verdadero del cantautor juarense, el concierto fue gratuito. La versión ha sido desmentida por Iván Aguilera.

El juez Christopher Mott le ordenó a  Abraham vender algunas de sus propiedades, que incluyen 15 edificios en la zona Centro, para que pudiera saldar sus deudas, pero al declararse en bancarrota, el empresario logró impedir que sus bienes fueran rematados.

Los empresarios Paul L. Foster y Miguel Fernández pretenden comprarle a Abraham 18 de sus 26 propiedades en 10.4 millones de dólares para que el empresario pueda saldar sus obligaciones.

Pero esta oferta no ha sido aceptada por el juez Mott. El próximo mes de septiembre se programó una audiencia para determinar el futuro de las propiedades de Abraham.

La vocera del Sheriff sólo confirmó que Abraham fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de 100 mil dólares.

Serie de problemas

En los últimos años el empresario paseño se ha visto involucrado en una serie de escándalos legales, que incluso lo llevaron a terminar tras las rejas por casi dos años.

Esto luego de que fuera sentenciado a dos años de cárcel por conducir en estado de ebriedad y provocar la muerte de una persona en 2010, mientras circulaba por la calle Paisano.

Aunque la fiscalía pretendía condenarlo por homicidio imprudencial, un jurado lo encontró no culpable de dicho cargo.

Abraham fue encontrado culpable de atropellar a Jay Grady, de 47 años, y huir del lugar sin brindarle los primeros auxilios.

En noviembre de 2016, tras pasar un año y medio en la Penitenciaria Estatal de Huntsville, Abraham fue elegible para cumplir el resto de su sentencia en libertad condicional.  

kvaldez@diariousa.com

también te puede interesar