El Paso

Diócesis brinda alimento y refugio a migrantes

De la Redacción
El Diario de El Paso | Jueves 30 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Con semblante de gratitud, cada fiel tomaba su plato
personalmente, el propio obispo Seitz preparó ayer el desayuno
En un intento de servir a la comunidad inmigrante, la Diócesis Católica de El Paso, además de brindar refugio y protección, provee de alimentos totalmente sin costo en la mayoría de sus centros diocesanos.

Mark J. Seitz, obispo de la Diócesis, remarcó la importancia de mostrar el amor de Cristo a la comunidad inmigrante que llega a esta frontera.

“No tienen nada, ellos llegan aquí sin nada material ni amor, han sufrido y queremos que se den cuenta de la bondad de esta comunidad”, dijo Seitz.

Y es que cada mañana, durante los 365 días del año, docenas de voluntarios se congregan en los centros diocesanos para regresar un poco a los menos afortunados.

El servicio de la mañana del miércoles, proporcionó waffles con fresas y huevos al gusto a las personas inmigrantes que residen actualmente en uno de los refugios con más demanda de la ciudad.

“Estoy practicando mis talentos en la cocina”, expresó con gran ánimo el obispo antes de iniciar a picar las fresas del postre.

Con un semblante de gratitud, cada una de las personas del centro tomaba un plato de la propia mano del obispo.

“El mostrar una sonrisa y la sencillez con la que se caracterizaba Jesús El Salvador, son indispensables en esta labor de amor y solidaridad”, dijo Seitz.

La Diócesis Católica de El Paso informó que las personas que busquen ser voluntarios son totalmente recibidas para auxilio en los diversos refugios de El Paso.

Para más información, se puede dirigirse a las parroquias de la Diócesis o a las oficinas centrales ubicadas 499 St. Matthew Street, 79907.

newsroom@diariousa.com

también te puede interesar