El Paso

Renuncia sorpresivamente el secretario del Condado Doña Ana

De la Redacción
El Diario de El Paso | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

La dimisión entrará en vigor el próximo 7 de septiembre
El secretario del Condado de Doña Ana, Scott Krahling, presentó sorpresivamente su renuncia el miércoles.

De acuerdo con el sitio web NMPolitics.net, la salida del funcionario crea un vacío de liderazgo en la oficina del secretario menos de dos meses antes de que comience la votación en las próximas elecciones generales.

La renuncia del máximo funcionario electoral del Condado entrará en vigencia el 7 de septiembre.

“Ha sido un honor servir a los ciudadanos del Condado de Doña Ana”, escribió Krahling en la carta de renuncia que presentó a Ben Rawson, presidente de la Comisión del Condado. Krahling, de filiación demócrata, no dio ninguna razón para su renuncia.

Corresponderá a la Comisión del Condado designar a alguien para que sirva el resto del mandato de Krahling, que finaliza el 31 de diciembre de 2020. La comisión se está moviendo rápidamente para llenar el puesto y calmar las preocupaciones sobre la elección. En un comunicado de prensa enviado después de que NMPolitics.net informara sobre la renuncia de Krahling, el Condado dijo que las cartas de interés deben ser recibidas por su oficina de recursos humanos antes de las 5 de la tarde del 5 de septiembre.

Bajo escrutinio

Los funcionarios electos no están comentando el motivo de la renuncia de Krahling, pero la oficina del fiscal del Condado ha estado investigando una denuncia contra Krahling y la ex vicedirectora del Condado Rose Ann Vasquez durante meses, según ha podido saber NMPolitics.net. Si bien los detalles de los alegatos en esa denuncia no se conocen públicamente, la renuncia de Krahling se produce cuando se está ultimando un informe sobre esa investigación.

El Condado pagó a una firma de investigación privada casi $2,800 a principios de este año para analizar la denuncia. Esa compañía, Universal Investigation Services of Albuquerque, envió un informe sobre su investigación a la oficina del fiscal del Condado a principios de marzo, de acuerdo con una factura que la empresa envió al condado que NMPolitics.net obtuvo a través de una solicitud de registros públicos.

En una entrevista realizada la mañana del miércoles antes de que Krahling presentara su renuncia, Rawson dijo que el informe aún no había sido finalizado, pero que esperaba que se completara esta semana. Dijo que había visto un borrador, pero que “sería prematuro para mí comentar los detalles”.

Rawson dijo que anticipaba que la comisión completa consideraría los hallazgos en el informe, posiblemente en su próxima reunión el 11 de septiembre. Eso, confirmó Rawson, es una indicación de que la investigación encontró algo preocupante sobre el comportamiento o las acciones de Krahling.

Krahling, un ex comisionado del Condado, comenzó a trabajar en la oficina del secretario el 13 de enero de 2013 como supervisor de las elecciones y más tarde se convirtió en el secretario adjunto. Fue elegido secretario del Condado en 2016 y comenzó ese trabajo el 1 de enero de 2017.

también te puede interesar