El Paso

Alistan sucesión de Diana Natalicio

De la Redacción
El Diario de El Paso | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

La presidenta de UTEP
La sucesión de Diana Natalicio como presidenta de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) tendrá la participación de un grupo de notables paseños.

La Mesa Directiva de Regentes del Sistema de la Universidad de Texas anunció la creación de una comisión que los asesorará para seleccionar al nuevo presidente de UTEP.

El Comité de Búsqueda incluye al alcalde de El Paso Dee Margo, los empresarios Paul L. Foster y Woody Hunt, el presidente del Cuerpo Estudiantil de UTEP, Cristian Botello, y a Sally Hurt Deitch, directora ejecutiva de los Hospitales Providence.

El comité ofrecerá recomendaciones sobre el posible sucesor de la doctora Natalicio, quien anunció en el mes de mayo que se retirará después de llevar las riendas de UTEP durante 30 años.

Se le pedirá al grupo que presente a los regentes nombres de los posibles candidatos, ya que ellos tomarán la decisión final. Los miembros del comité son seleccionados de acuerdo con las reglas y regulaciones del Consejo de Regentes.

“La última vez que los regentes designaron a un presidente de UTEP fue hace más de tres décadas, así que, estamos especialmente agradecidos con el comité por asumir esa importante responsabilidad”, dijo Sara Martínez Tucker, presidenta de los regentes.

“Mis colegas y yo estamos ansiosos por designar a un presidente que continúe trabajando sobre el inmedible impacto que ha logrado la presidenta Natalicio en UTEP, especialmente en las áreas de éxito estudiantil y contribuciones a la investigación”.

El comité espera recomendar a los mejores candidatos a principios del 2019.  La empresa cazadora de talentos Russell Reynolds Associates ha sido contratada por el Sistema de la Universidad de Texas para que identifique y reclute a los posibles candidatos.

newsroom@diariousa.com

también te puede interesar