El Paso

Detectan tercer caso de virus del Nilo en el año

De la Redacción/El Diario de El Paso | Jueves 30 Agosto 2018 | 20:52 hrs

El Paso— El Departamento de Salud Pública ha confirmado un tercer caso de Virus del Nilo Occidental esta temporada en El Paso.

Se trata de una mujer de alrededor de 60 años que vive en el Valle de las Misiones. La paciente tiene condiciones médicas subyacentes, pero se está recuperando de la infección.

Los dos casos anteriores confirmados en El Paso eran de varones. El primero en su década de los veinte años, sin complicaciones de salud; el segundo en un adulto mayor en sus setentas, con condiciones médicas subyacentes.

"El próximo fin de semana del Día del Trabajo suele ser un tiempo para que la comunidad pase largos periodos de tiempo al aire libre y necesitamos que los residentes se protejan de los mosquitos que transportan el Virus del Nilo", dijo el epidemiólogo principal del Departamento de Salud Pública, Fernando González. "Por favor, asegúrese de usar repelente de insectos y haga lo que sea necesario para evitar que usted y sus hijos sean picados por los insectos".



El año pasado se registraron 14 casos humanos de Virus del Nilo Occidental en El Paso y las muertes más recientes asociadas con la enfermedad ocurrieron en 2015.



El Departamento de Salud Pública está pidiendo a los residentes que ayuden a 'combatir la picadura' reduciendo la propagación de enfermedades transmitidas por mosquitos usando estos métodos de prevención:



• DEET: use repelentes de insectos que contengan DEET cuando esté al aire libre.

• VESTIMENTA - Use mangas largas, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre.

• ATARDECER Y AMANECER- Aunque los mosquitos están asociados con otras enfermedades como Zika puede estar activo durante todo el día; los residentes deben tener especial cuidado durante las horas pico de picadura de mosquitos (desde el atardecer hasta el amanecer) o considerar evitar las actividades al aire libre durante estos momentos.

• DRENAJE - Drene el agua estancada de macetas, cunetas, cubos, cubiertas para piscinas, platos de agua para mascotas y bebederos para pájaros.



Para obtener más información sobre el Departamento de Salud Pública, llame al 2-1-1 o visite www.EPHealth.com o www.EPSalud.com.

 

también te puede interesar