El Paso

Explosión en Chicago deja 8 heridos

Associated Press | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Parte del techo de una planta de tratamiento de aguas se desplomó, lo que ocasionó las lesiones a los trabajadores
Chicago – Al menos ocho personas resultaron heridas el jueves cuando una explosión causó el derrumbe de una parte del techo de una planta de tratamiento de aguas de Chicago, dejando atrapados a algunos de los lesionados, dijeron las autoridades.

El portavoz de bomberos Larry Merritt le dijo al Chicago Tribune que ocho personas fueron hospitalizadas y estaban en condición de severa a crítica. Al menos dos de los heridos quedaron atrapados cuando el techo del edificio de un piso en la sección sur de la ciudad se desplomó a poco antes de las 11 am.

Gina Ruiz dijo que recibió un mensaje telefónico de su esposo, que había estado trabajando dentro de la planta de Calumet, en el que éste le dijo que había ocurrido una explosión y que sus compañeros estaban atrapados. Ella dijo que su esposo le dijo que la explosión "arrancó parte del techo, que se desplomó" y que "había mucha gente atrapada adentro".

Su esposo fue alcanzado por fragmentos del techo, pero no resultó seriamente herido, dijo.

No estaba claro el jueves por la tarde si quedaban personas atrapadas. Se vio a los bomberos rescatar a una persona poco después del derrumbe y el departamento de bomberos les pidió después a las estaciones televisivas que mantuviesen sus helicópteros lejos del lugar porque el ruido estaba dificultando escuchar si quedaba alguien adentro.

El Distrito de Tratamiento de Aguas dijo en un comunicado que la explosión ocurrió en el edificio de aguas residuales. No se sabía la causa aún.

también te puede interesar