El Paso

Todo listo para remodelar el campus Noroeste de EPCC

Jaime Torres Valadez/El Diario de El Paso | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Durante el arranque del proyecto
Para dar continuidad al proyecto de modernización, equipamiento y ampliación de infraestructura contemplada dentro del Plan Maestro en los diversos edificios de El Paso Community College, el pasado miércoles se dio el banderazo de arranque de obras en el campus de Noroeste, ubicado en el 6701 S. Desert.

Las obras, cuya inversión es de 255 millones de dólares a destinarse en todos los campus, vendrán a beneficiar a miles de estudiantes al contar con mejores salones, mayores espacios de estudio, laboratorios y tecnología de vanguardia.

“Siempre hemos estado enfocados a ofrecer una educación de calidad y tener las mejores instalaciones equipadas donde los estudiantes cuenten con las herramientas necesarias para su instrucción”, dijo Elvia Guzmán, asistente de EPCC.

Durante la ceremonia encabezada por William Serrata, presidente de EPCC, se especificó  que el proyecto del Colegio de la Comunidad tiene múltiples fases de construcción para ampliar las instalaciones.

"El campus tendrá nuevos edificios y construcción para mantenerse al día con el plan estratégico 2016-2020", dijo el presidente de EPCC, William Serrata. "Estos proyectos son para abordar las necesidades de mejora del campus y mejorar las experiencias de aprendizaje".

Los proyectos abordarán las necesidades de mejora del campus y se asegurarán de que EPCC tenga la capacidad de atender a los estudiantes con espacio de clase y laboratorio adicional, asi como experiencias de aprendizaje de última generación y tecnología mejorada.

Estos proyectos mejorarán la vida y la experiencia de los estudiantes, a la vez que brindarán nuevas e innovadoras oportunidades de aprendizaje.

“Estar aquí presente significa que los directivos siempre tienen en mente las necesidades de los estudiantes”, dijo Isaac Jacob Bermúdez, alumno de la carrera de Quinesiología.

Apuntó que desde el primer día fue ingresó a la escuela recibió un trato cordial y profesional, y sobre todo una educación intensa que a la fecha ha superado sus expectativas.

“Considero que he aprendido más de lo requerido y eso me coloca en un nivel privilegiado  gracias a los maestros que siempre mantienen contacto personalizado en nuestra instrucción”, señaló.

Para él, siendo un estudiante de ciencias, es importante las mejoras que realizarán en el campus porque le permitirá un desarrollo integral al contar con más laboratorios y tecnología de punta, enfatizo.

Y es que lo que se pretende para los más de tres mil 400 alumnos con los que cuenta la institución ubicada en el Noroeste de la ciudad, es que cuenten con las herramientas y aprendan a administrar su carga de estudio.

El proyecto autorizado por el Consejo de Administración contempla  un plan de transformación  y actualización del campus para mejorar el sistema educativo y abordar de frente la sobrepoblación.

La expansión del campus del Noroeste incluirá aulas adicionales, laboratorios de ciencias y computación, espacios de estudio y clases de arte, dijo Cruz Monroy, miembro del despacho de arquitectos encargados del proyecto, quien indicó que  la construcción de 30 mil pies cuadrados iniciará en septiembre y se proyecta su entrega en agosto de 2019.

Como antecedente, se dijo que en 2012 EPCC se sometió a un proceso completo del Plan Maestro que involucró aportes de estudiantes, profesores, personal y miembros de la comunidad.

Un enfoque importante  de esta planificación fue revisar las instalaciones de todos los campus del colegio para mejorar las experiencias de los estudiantes y ayudarlos a prepararse para el crecimiento futuro.

también te puede interesar