El Paso

Dan último adiós a John McCain en Arizona

Associated Press | Viernes 31 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Hubo también un servicio en la Iglesia Bautista North Phoenix
Phoenix – El Capitolio de Arizona permaneció abierto al público por la tarde y noche, para que los estadounidenses acudieran a honrar la memoria del senador John McCain, que se encontraba en el ataúd cubierto con una bandera y custodiado por dos efectivos de la Guardia Nacional de Arizona.

En transmisiones en vivo se pudo observar a numerosas personas que pasaron en forma ordenada a homenajear al héroe de Estados Unidos, que desde la mañana había sido trasladado a la rotonda del Museo del Capitolio Estatal de Arizona, en donde actualmente yacen los restos del senador.

Hubo una procesión por Phoenix rumbo a un servicio funerario en la Iglesia Bautista North Phoenix. 

El servicio incluyó varios homenajes, lecturas y presentaciones musicales, incluyendo un homenaje del ex vicepresidente Joe Biden. 

De allí, los restos de McCain fueron llevados al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor. 

El viernes el Capitolio federal estará abierto al público quienes quieran dar el último adiós al senador, y el último servicio será en la Catedral Nacional de Washington. 

Por la mañana, Cindy McCain apoyó su rostro en el ataúd de su esposo John McCain, mientras varios hijos del senador lloraban durante el primero de dos servicios que se realizan para el estadista y ex prisionero de guerra antes de que sus restos salgan por última vez del estado que representó desde la década de los años 1980.

El servicio fúnebre en el Capitolio de Arizona fue la primera vez que familiares de McCain aparecieron en público desde que el senador murió el sábado de cáncer cerebral a los 81 años.

Durante el breve servicio dentro de la rotonda del Capitolio, el gobernador Doug Ducey recordó a McCain como senador y una figura conocida a nivel internacional, así como personaje clave en la historia de Arizona.

Si bien Barry Goldwater nació en Arizona, McCain fue el “hijo adoptivo favorito de Arizona”, dijo el gobernador.

 

también te puede interesar