El Paso

Acuerda la Ciudad inversión millonaria

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

El Southwest University Park, entre los inmuebles que se verán beneficiados
El Grupo Deportivo MountainStar (MSSG, por sus siglas en inglés), invertirá más de 2.5 millones de dólares en el Southwest University Park que es propiedad del Ayuntamiento y en dos campos deportivos del Westside Sports Complex a través de dos acuerdos separados que serán considerados por el Concilio de la Ciudad de El Paso.

La audiencia pública se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.

“Esos acuerdos propuestos son un gran ejemplo del beneficio público que tienen las alianzas creativas”, comentó Sam Rodríguez, director del Departamento de Capital para Mejoras.

“Con la ayuda de MSSG, podemos hacer mejoras significativas a dos de las instalaciones de la Ciudad sin pedirles a los contribuyentes que paguen los costos, además de que las inversiones apoyarán la visión que tiene el Ayuntamiento para proporcionarle a nuestra comunidad oportunidades recreativas excepcionales”.

De acuerdo a una de las propuestas, MSSG invertirá aproximadamente 2 millones de dólares en Southwest University Park.

Esto permitiría que el estadio de beisbol ahora albergue partidos de casa durante la temporada inaugural del nuevo equipo de soccer de El Paso, de la United Soccer League, USL.

Eso será adicional a los más de 15 millones de dólares que dicha corporación invirtió previamente en el estadio.

El segundo acuerdo propuesto permitirá que MSSG utilice el complejo deportivo, localizado en el número 201 del Boulevard Isela Rubalcava, como un sitio de práctica temporal para el nuevo equipo profesional de soccer de El Paso.

MSSG invertirá más de 500 mil dólares para mejorar y renovar dos de los campos que reúnan los requisitos de USL en el complejo.

También le dará mantenimiento a esos campos para asegurarse que continúen los estándares profesionales del campo.

Si es aprobado por el Cabildo, ambos acuerdos podrían estar en vigor hasta que sean construidos los campos de práctica y entrenamiento del estadio específico de soccer del equipo USL.

El USL es el nivel más alto de soccer profesional en Estados Unidos junto con la Major League Soccer, MLS.

“Estamos emocionados de poder exponer a la comunidad juvenil de soccer a las operaciones de entrenamiento profesional, así como también a los entrenadores y jugadores del equipo USL de El Paso, en el Westside Sports Complex.

Estamos ansiosos por seguir trabajando para el Departamento de Parques y Recreación de la ciudad de El Paso”, comentó Alan Ledford, presidente de MSSG.

“Nuestra inversión en las instalaciones de práctica darán como resultado un beneficio a largo plazo para el programa juvenil de soccer”.

Los términos propuestos del estadio están implementados en la forma de una enmienda al arrendamiento existente para el lugar.

La propuesta para el Complejo Deportivo del Oeste le otorgará al equipo USL un acceso preferencial a dos de los 13 campos del complejo y a un área adyacente de estacionamiento, que actualmente está restringida para los empleados del Departamento de Parques y Recreación.

Las mejoras podrían ser concluidas a tiempo para el inicio del campamento de entrenamiento del equipo, que empezará en enero del 2019.



Respuesta comunitaria

De acuerdo a la propuesta, los dos campos podrían estar disponibles para el programa juvenil de soccer cuando no estén siendo utilizados por el club profesional o esté llevándose a cabo el mantenimiento y recuperación. Los eventos podrían incluir partidos de campeonato de las ligas y torneos juveniles de soccer locales, así como también clínicas de entrenadores y jugadores realizadas por el club de la USL.

“La adición de instalaciones de alta calidad del soccer en el Complejo Deportivo del Oeste tendrán tal impacto positivo no sólo para el soccer local, sino también para el regional. El tener la oportunidad de ver la práctica del equipo profesional, asistir a las clínicas de desarrollo de entrenadores, y ser el anfitrión de eventos especiales, tales como torneos de campeonato, será maravilloso para la comunidad juvenil de soccer”, comentó Teresa Sosa, directora de los Eventos de Soccer Cobras.

“Los campos de entrenamiento de USL de El Paso en el Westside Sports Complex beneficiarán a muchos grupos, incluyendo al equipo de soccer de UTEP. Podríamos jugar posiblemente un partido de primavera o ser anfitriones de eventos tales como clínicas”, comentó Kevin Cross, entrenador en jefe del equipo de soccer femenil de UTEP.

“Qué emocionante será para las ligas de soccer juvenil de El Paso ver cuando se entrenan los profesionales”.

“Nuestra organización está ansiosa por jugar en el lugar adyacente al USL de El Paso en el Westside Sports Complex. Nuestra creciente comunidad de soccer se beneficiará con toda seguridad de las adiciones planeadas y mejoras a los campos”, comentó Miguel Murillo, director del club de soccer FC Dallas-West.

“Además, los niños verán a sus héroes deportivos trabajar duro, lo cual definitivamente será una inspiración”.

szuniga@diariousa.com

también te puede interesar