El Paso

Tienen UTEP y otras 13 universidades nuevo canciller

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

James Milliken
La Universidad de Texas en El Paso (UTEP), en conjunto con otras 13 instituciones de la Universidad de Texas, han nombrado oficialmente a James Milliken como el nuevo canciller.

Milliken es ahora es el director ejecutivo de seis instituciones de salud y ocho universidades académicas, incluida UTEP.

Sus deberes incluyen ejecutar un presupuesto operativo que según informes del Texas Tribune, supera los 18 mil millones de dólares, pero dice que entiende la naturaleza política de su trabajo.

Se nombró al canciller de 61 años después de meses de búsqueda y después de que el consejo de administración del sistema entrevistó a múltiples candidatos.

Viene a Texas desde Nueva York, donde dirigió la Universidad de la Ciudad de Nueva York durante cuatro años y el Sistema de la Universidad de Nebraska durante 10 años antes de eso.

Se informó que los regentes estaban interesados en su capacidad para desarrollar una visión estratégica, obtener apoyo para ella y aplicarla con ‘resultados positivos y mensurables’.

Milliken comentó que no se puede hacer nada importante en la educación superior pública sin una asociación con el liderazgo del gobierno estatal y que mantuvo una excelente conversación con el gobernador Greg Abbott.

La remuneración para el nuevo canciller no ha sido anunciada aún y él tomará el control de las 14 instituciones, incluida UTEP, el 17 de septiembre.

también te puede interesar