El Paso

'Bautizan' bomberos unidad Quint

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | Lunes 03 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Durante ‘el remojón’ del vehículo
Dentro de una celebración que incluyó a miembros de la comunidad, el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD) festejó la llegada de una nueva unidad Quint, en la estación 35 que se ubica en el Este de la ciudad.

A temprana hora del sábado se realizó ‘el remojo’ de la Quint 35, donde vecinos de la estación acudieron para mojar y posteriormente secar la nueva unidad de EPFD, en una tradición de los tragahumo que data de principios de los años 1800.

En aquellos años, cuando los bomberos utilizaban caballos para impulsar sus carros-bomba, estas unidades recibían el remojo de los bomberos, y posteriormente los secaban a mano, tal y como ocurrió el sábado con la Quint 35.

La unidad Quint 35 es un tipo de vehículo de emergencia que cumple varias funciones en su operación. Es decir, es carro-bomba, carro-tanque, con capacidad para usar mangueras de agua, una grúa para operaciones áreas y equipado con escaleras.

Después de la ceremonia solemne donde se dio la bienvenida a la Quint 35, unidad que participará de inmediato en operaciones de emergencia en el área, vecinos del lugar participaron en el remojón ‘Wet Down’, junto a elementos de EPFD.

“Creo que es una gran manera de que la comunidad vea la inversión en materia de seguridad pública, y cómo mantenemos las unidades para que estén listas para responder”, comentó Mario D'Agostino, jefe de EPFD.

“También creo muy importante que la comunidad sepa dónde se ubican sus estaciones de bomberos, así como que son bienvenidos en cualquier momento”, afirmó el jefe D'Agostino.

EPFD informó que los interesados en realizar visitas a sus instalaciones, pueden solicitarlas en el sitio www.elpasotexas.gov/fire-department/.

también te puede interesar