El Paso

Exhibe Museo de Historia el 'Círculo de Gigantes'

De la Redacción
El Diario de El Paso | Martes 04 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

El evento es gratis y estará expuesto hasta febrero próximo
El Museo de Historia de El Paso invita al público a ver la exhibición del nuevo Círculo de Gigantes, Economía en Acción: Conmemoración Centenaria del Banco de la Reserva Federal de Dallas y la Sucursal en El Paso, que abrió el 31 de agosto.

La novena exhibición del Círculo de Gigantes le hará un reconocimiento a los 100 años de aniversario de la sucursal de El Paso de la Reserva Federal de Dallas.

“A medida que El Paso y su economía han ido creciendo, la sucursal de El Paso ha jugado una parte significativa en ayudar a que nuestra comunidad se convirtiera en lo que es actualmente”, comentó Tracey Jerome, director del Departamento de Museos y Asuntos Culturales.

“Es un honor incluir esta institución en nuestro Círculo de Gigantes del Museo de Historia de El Paso”.

La exhibición incluye temas como los créditos de la Reserva Federal en Dallas, así como otros artefactos de las colecciones del museo.

La sucursal en El Paso del Banco de la Reserva Federal de Dallas abrió sus puertas en 1918. Desde entonces, ha prestado sus servicios como la institución financiera de nuestra región y ha representado la economía de la frontera entre Estados Unidos y México.

La sucursal ha desempeñado un papel importante en la economía del oeste de Texas y el sur de Nuevo México.

A través de la relación con los accionistas, la sucursal de El Paso ha apoyado las decisiones sobre política monetaria y trabaja para mejorar el entendimiento económico y la educación financiera básica.

El Muro de los Gigantes es un proyecto anual del Museo de Historia de El Paso, que le hace un reconocimiento a una persona, entidad, lugar o evento que ha tenido un impacto permanente en la ciudad.

Un grupo de la comunidad llamado Círculo de Gigantes escoge a los que serán homenajeados.

La exhibición incluye un enorme muro gráfico para honrar a una persona, grupo, institución y una fecha histórica que haya sido seleccionada.

El evento es gratuito y estará abierto al público hasta febrero del 2019.

newsroom@diariousa.com

también te puede interesar