El Paso

Por golpear a esposa, arrestan a candidato

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Viernes 07 Septiembre 2018 | 00:01 hrs

El candidato
Un candidato al Cabildo de El Paso fue arrestado luego de que presuntamente golpeara a su esposa, mientras ella iba manejando.

Se trata de Kizito Chisom Ekechukwu, de 28 años, quien enfrenta un cargo por violencia doméstica por el incidente ocurrido el pasado 26 de agosto.

El hombre, originario de Nigeria, es uno de los contendientes por el Distrito 5 del Cabildo de El Paso, que actualmente ocupa Michiel Noe.

Documentos oficiales indican que Ekechukwu abofeteó a su esposa tras discutir por un cartel que el hijo de ambos estaba pateando.

Según la declaración de la víctima, identificada como Natalie De la Rosa, todo ocurrió cuando ella, Ekechukwu y el hijo de ambos salieron de la Casa de Cuidados Santa Teresa, ubicada en la avenida Montana, donde habían estado repartiendo volantes.

Presuntamente cuando iban circulando rumbo al Este por la Montana, el bebé de 10 meses, que estaba en la parte trasera del vehículo, comenzó a patear un cartel que estaba en el piso.

La mujer indicó a los detectives que ella iba manejando por lo que le pidió a Ekechukwu, que iba atrás con el menor, que moviera el cartel para que el niño dejara de patearlo.

Pero Ekechukwu se negó a moverlo y le dijo a la mujer “no voy a mover nada, muévelo tú”, señalan los documentos.

En ese momento la mujer estiró su brazo derecho para alcanzar el cartel y ponerlo del otro lado, donde Ekechukwu estaba sentado.

Después de eso, repentinamente el candidato le dio una bofetada a su esposa y le dijo “eres una estúpida”, explicó la víctima.

De la Rosa indicó que en ese momento ella detuvo el vehículo en la intersección de East Glen Drive y Montana para llamar a la Policía, mientras Ekechukwu le pedía que no lo hiciera.

De acuerdo con los documentos, la mujer le dijo a su marido que estaba cansada de que la maltratara, ya que De la Rosa aseguró que no era la primera vez que el candidato la agredía.

Ekechukwu fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le agregó un cargo por una falta de tráfico por lo que su fianza fue fijada en 2 mil 680 dólares, la cual fue pagada al día siguiente.

De acuerdo con información de la Corte, el candidato que está corriendo para las elecciones del próximo 6 de noviembre, tiene una audiencia el 15 de octubre para tratar su caso.

El Diario de El Paso intentó contactar a Ekechukwu para obtener un comentario, pero éste no estuvo disponible para entrevistas.

kvaldez@diariousa.com

también te puede interesar