El Paso

Lo acusan de 'homicidio capital' contra menor

Karla Valdez
El Diario de El Paso | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Adrián Amaya
La muerte de un niño de tres años que en un principio el Departamento de Policía de El Paso (EPPD) catalogó como una “muerte sospechosa”, fue cambiada a homicidio y las autoridades ya tienen en custodia al presunto responsable.

Se trata de Adrián Amaya, de 24 años, quien enfrenta un cargo por homicidio capital tras un incidente ocurrido el pasado 26 de junio.

Los hechos se registraron alrededor de las 5:15 de la tarde, en la cuadra 11500 de la calle Spencer Drive, en el Este de El Paso.

De acuerdo con el reporte, el número de emergencias 911 recibió una llamada de auxilio ya que aparentemente la víctima tenía dificultades para respirar.

El menor, cuya identidad no ha sido revelada ni el parentesco con el acusado, fue trasladado de emergencia al Centro Médico Del Sol, donde momentos después lo declararon muerto. A la fecha, las autoridades no han dado a conocer las causas de muerte del niño.

De acuerdo con EPPD, Amaya fue arrestado por los U.S. Marshals la noche del jueves cuando se encontraba en su vivienda, en la cuadra 11200 de la calle Pebble Hills.

Amaya fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de El Paso, donde se le fijó una fianza de 500 mil dólares.

Por su parte el fiscal de Distrito Jaime Esparza aún no ha tomado una decisión sobre si buscará la pena de muerte.

también te puede interesar