El Paso

Celebra 90 años el aeropuerto de El Paso

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Sábado 08 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

El puerto programó una serie de eventos para festejar el aniversario
Considerado como la puerta de entrada al oeste de Texas, el sur de Nuevo México y el norte de México, el Aeropuerto Internacional de El Paso -EPIA- celebró este viernes sus 90 años de vida en un ambiente de fiesta en la que participaron funcionarios de Gobierno, personal y ex empleados.

La celebración de aniversario, realizada en uno de los patios del aeropuerto, fue motivo para recordar la historia iniciada en 1928 a la fecha y que ha marcado el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

“Es y ha sido un privilegio para mí el poder servir en esta responsabilidad que adquirí hace años y trabajar con toda esta gente comprometida con su ciudad y que cuidan este aeropuerto como su segunda casa. Es un privilegio y una gran fortuna de tener esta posición”, afirmó Monica Lombraña, directora de Aviación.

Tras reconocer el trabajo de los cerca de 300 empleados con los que cuenta el aeropuerto, la funcionaria reiteró el compromiso que se tiene tanto en los servicios de pasajeros de líneas aéreas, carga aérea y servicios generales de aviación.

Uno de los invitados especiales fue Patrick Abeln, ex director de Aviación de EPIA que permaneció en su cargo durante casi tres décadas. “La siguiente vez que entremos al aeropuerto preguntémonos cuánta gente ha pasado por aquí y cuánta gente lo ha cuidado” , expresó en tono nostálgico al recordar sus primer contacto con el inmueble.

Manifestó que gracias a ese cuidado y a ese amor que le han tenido los cientos de trabajadores que han estado a lo largo de los años han  hecho de este aeropuerto en uno de los mas cuidados de los Estados Unidos.

De acuerdo a las autoridades, el aeropuerto local ocupa el número 76 a nivel nacional en cuanto al número de pasajeros que transitan en su terminal cada ano.

En 2017 alrededor de 2.9 millones de personas utilizaron los servicios del aeropuerto.

A la fecha son seis empresas aéreas que ofrecen el servicio de aviación: Southwest, American, Delta, Allegiant, United y Frontier. La primer aerolínea es la que mayor demanda tiene entre los usuarios.

jtorres@diariousa.com

 

también te puede interesar