El Paso

Me quedé dormido con el discurso: Trump

Agencias | Domingo 09 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Washington— Luego de que el ex presidente Barack Obama arremetiera contra Donald Trump e invitara a reflexionar el voto y participar en el proceso electoral intermedio; el actual presidente estadounidense reaccionó con ironía al discurso y aseguró que se quedó “dormido” escuchándolo.

“Lo siento, lo vi, pero me quedé dormido. Creo que es muy bueno, muy bueno para dormir”, afirmó Trump en un acto electoral en Fargo, Dakota del Norte, al comentar las críticas de Obama.

Trump también criticó al primer presidente afroamericano de Estados Unidos después de que éste afirmase que la buena situación económica actual es consecuencia de las políticas adoptadas por su Gobierno.

“Tengo que decirle esto al presidente Obama: Sí los demócratas hubieran llegado (a la Presidencia) en noviembre hace casi dos años, en lugar de tener un crecimiento del PIB del 4.2 por ciento, honestamente creo que estaríamos con uno negativo del 4.2 por ciento”, aseveró Trump en referencia a la expansión económica anual alcanzada en el segundo trimestre del año.

Aunque la actividad se ha acelerado ligeramente en los últimos meses, la economía estadounidense ya se encontraba en una sólida senda de crecimiento en los últimos años del gobierno de Obama.

Esta fue la primera vez que el ex presidente demócrata se refirió directamente a su sucesor desde que abandonó el poder con un contundente discurso en el que advirtió sobre los riesgos asociados a la polarización en el país.

No obstante, enmarcó sus críticas en un contexto más amplio.

también te puede interesar