El Paso

Mete a niño a cajuela, para ser 'sensación en Internet'

Chicago Tribune | Lunes 10 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

El incidente ocurrió en Schaumburg, Illinois
Chicago— Un hombre de 28 años radicado en Schaumburg, Illinois, dijo a la Policía haber estado realizando un experimento social con la esperanza de convertirse en ‘sensación de Internet’ cuando metió a un niño pequeño a la cajuela de un automóvil y la cerró en el estacionamiento de un restaurant, de acuerdo con el parte policial.

Boguslaw Matlak fue acusado el 2 de septiembre de poner en peligro la vida de un menor. El día 28 comparecerá en un juzgado.

De acuerdo con la Policía, a las 3:15 de la tarde, varios testigos vieron a Matlak tomando de la mano a un niño pequeño y llevándolo hasta un sedán Audi A6 gris 2004, diciéndole que se había portado mal y que lo castigaría poniéndolo en la cajuela. La Policía señaló que Matlak metió al niño en la cajuela, la cerró, subió al asiento de conductor del automóvil y se alejó manejando.

La Policía no pudo localizar al vehículo. Luego, a las 4:09 p.m., el automóvil regresó al estacionamiento del restaurante.

Cuando los agentes se le acercaron, Matlak abrió el automóvil y les mostró que no había nadie dentro. Dijo a la Policía que el niño se hallaba en casa con su esposa, la madre del menor. Agregó que había estado realizando un “experimento social” para ver la reacción de la gente si metía a un niño pequeño a la cajuela y se iba manejando.

Matlak explicó tener la esperanza de abrir un canal de YouTube para volverse “una sensación de Internet”, de acuerdo con el parte.

El hombre dijo que su esposa se encontraba en el asiento posterior y que cuando el niño estaba en la cajuela, ella pudo ponerlo a salvo luego de que el menor pasó por la zona abierta de la cajuela al espacio para pasajeros del vehículo, dijo la Policía.

La Policía señaló que la esposa de Matlak también dijo que el episodio formaba parte del experimento social y que ella y su esposo estaban “realizando y grabando”, según el parte. La Policía dijo haber visitado posteriormente el domicilio y que al parecer el menor se encontraba en condiciones satisfactorias y a salvo.

La Policía dice haberse puesto en contacto con el Departamento de Servicios para Niños y Familias de Illinois.

también te puede interesar