El Paso

Simplifica nombre y renueva imagen Cámara de Comercio

Armando Vélez/El Diario de El Paso | Lunes 10 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

Tiene más de cien años de existencia
A más de cien años de su fundación, la Gran Cámara de Comercio de El Paso anuncia una etapa de renovación, con un cambio de identidad para adaptarse a los tiempos actuales.

La institución simplifica su nombre. Pasa a llamarse Cámara de El Paso: El Paso Chamber, o EPC por sus nuevas siglas.

“Teníamos unas siglas muy difíciles de pronunciar, así que las simplificamos a ‘EPC’”, dijo Steffen Poessiger, mercadólogo y presidente de la mesa directiva de la Cámara.

Las palabras “Gran” y “Comercio” pasaron a la historia, señaló Poessiger, quien es socio de la agencia de publicidad Mithoff Burton Partners.

“Teníamos problemas con la palabra ‘gran’, cuando la traducíamos al español, con la gente del sur de la frontera, quienes pensaban que lo hacíamos como algo rimbombante. Lo que queríamos decir es que abarca un área más grande que El Paso, pero se malinterpretaba”, dijo Poessiger.

La Cámara mantiene vigente su logo, que consta de una estrella –como la emblemática que se enciende en la montaña Franklin todas las noches–, surcada por un río, como símbolo de la frontera.

EPC es la encargada de encender todos los días –y proveer los fondos necesarios– para que la emblemática estrella de la Montaña Franklin opere sin contratiempos los 365 días del año.

La institución desarrolló un logo secundario, con las letras “EPC” escritas en blanco bajo un fondo negro.

Poessiger agregó que una las ventajas de este logo es su flexibilidad: le podemos poner fondos de El Paso. Como ejemplo de ello mostró aplicaciones con diferentes fondos dentro de las letras: desde el camuflaje de los militares hasta la celebración hispana del Día de los Muertos.

“Quitamos la palabra ‘Comercio’ del nombre de la institución porque resultaba redundante y varias cámaras del país se han desecho de esta palabra”, dijo David Jerome, director de la Cámara.

Jerome, quien asumió el puesto hace unos meses y que posee experiencia como ejecutivo internacional de la General Motors, señaló que el cambio permitirá que la gente “hable con mayor facilidad de la Cámara”.

Claudia Rosales, vicepresidenta de la Cámara, señaló que la organización mantendrá sus labores de acercamiento con los empresarios de Juárez.

“Este cambio es algo para incluir a toda la ciudad. Muchas veces cuando teníamos el nombre de ‘greater chamber’ la gente pensaba que nos estábamos comparando. Al traducirlo en español preguntaban: ‘¿Es la cámara grande?”, expresó Rosales.

Con más de mil 400 miembros, EPC es una de las instituciones de mayor tradición en El Paso. Sus oficinas se encuentra en la Plaza Civica, en la calle Santa Fe, en el conjunto arquitectónico que engloba al Centro de Convenciones y el Teatro Abraham Chávez.

también te puede interesar