El Paso

Caen 18 por fraude con medicinas controladas

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Pasoo | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

La conferencia de prensa de la DEA
Una investigación por fraude con recetas –prescripciones– de medicamentos controlados llevó al arresto de 18 residentes de El Paso, se informó el lunes en conferencia de prensa conjunta, llevada a cabo por diferentes corporaciones policiales.

La investigación reveló que en los últimos 8 meses un total de 33 mil pastillas fueron incautadas, y que al menos 22 personas habían participado en un esquema de fraude en la prescripción de medicamentos controlados, además de que actualmente se le sigue la pista a 4 implicados más que permanecen prófugos.

“El abuso de drogas prescritas conduce al abuso de otras como la heroína, estos opiáceos son altamente adictivos y es precisamente el hecho que buscamos detener”, dijo el agente especial Kyle W. Williamson, encargado de la DEA en El Paso.

El principal foco de esta investigación fue averiguar cómo se obtuvieron esta drogas, ya que se presume que algunos de los medicamentos fueron obtenidos tras el hurto de recetas médicas, que se adquirieron por medio de médicos, y que incluso algunos de los medicamentos recetados para aliviar el dolor fueron traídos ilegalmente de México.

Aunque se dijo que ninguno de los 18 arrestados tienen una conexión directo con consultorios médicos, hospitales o farmacias, las líneas de investigación existentes no desechan alguna colusión con personal médico o con acceso a los medicamentos.

“Como hemos visto en otras partes del país, donde se ha presentado gravemente la crisis de los opiáceos, el abuso de drogas conlleva a incontables vidas destruidas y a trágicos índices de muertes por sobredodis”, agregó el agente especial Williamson.

Se informó que los arrestados han sido procesados por los delitos de obtener lucro y conspirar para obtener ganancias ilegales de la prescripción de drogas entre las que se incluyen las siguientes sustancias: hidrocodone, suboxone, metadona, tramadol, alprazolam, tylenol con codeína, lyrica, phetermina y temazepam.

Producto de esta investigación se detuvo a las siguientes personas, todos residentes de El Paso:

Leticia Cervantes, de 60 años de edad; Mauricio Cervantes, de 43 años de edad; Cynthia Molinar de 37 años de edad; Guadalupe Nuno de 66 años de edad; Margaret Ziashkau, de 45 años de edad; María Porras, de 60 años de edad; Myrna Dattoli, de 43 años de edad.

Así mismo se detuvo a  Diana González, de 35 años de edad; Gracie Castillo, de 45 años de edad; Nicholas Castillo, de 47 años de edad; Rosa Castillo, de 76 años de edad; Mario Martínez, de 22 años de edad y María García, de 58 años de edad.

La lista de detenidos en esta investigación la complementan: Guadalupe Zamarripa, de 70 años de edad; Debra Drost, de 33 años de edad; Luis Iglesias, de 49 años de edad; Alfonso Gil III, de 38 años de edad y Rogelio Salas, de 32 años de edad.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en las instalaciones del al Administración de Combate a las Drogas (DEA) de El Paso, donde se destacó el esfuerzo conjunto de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso, el Departamento de Policiá de El Paso, el Departamento de Investigaciones del Departamento de Seguridad Interna, la Patrulla Fronteriza, y personal de la oficina del Fiscal del Distrito Judicial 34.

rcarrillo@diariousa.com

 

 

también te puede interesar