El Paso

Favorecen paseños legalización de mariguana recreativa

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso | Martes 11 Septiembre 2018 | 00:00:00 hrs

El canal Telemundo 48 (KTDO), perteneciente a la cadena Telemundo, reveló una entrega más de resultados relativos a la encuesta ‘Texas Hispanic Opinion Poll’, donde se pidió la opinión de 625 votantes hispanos con respecto al panorama que perciben a nivel estatal, de cara a las elecciones de noviembre próximo.

El Diario de El Paso, socio estratégico e informativo de KTDO Telemundo 48, publica los resultados de la encuesta desarrollada por la firma Mason-Dixon Polling & Strategy, que da inicio a la cobertura electoral ‘Decisión 2018’ de la cadena Telemundo.

“Esta encuesta se llevó a cabo en todo el estado de Texas, donde existe alguna de nuestras repetidoras”, dijo Alejandro pariente, director de Noticias de KTDO Telemundo 48 en El Paso.

“Tal es el caso de las ciudades de Houston, San Antonio, Dallas y Austin, pero igualmente se dio importancia a la ciudad de El Paso, que aunque su población es menor frente a las mencionadas urbes, su importancia por ser frontera fue decisiva al momento de llevar a cabo las encuestas”, agregó Pariente.

Las encuestas se llevaron a cabo de forma telefónica, y a cada uno de los votantes se les preguntó sobre los distintos temas que les preocupan a nivel estatal, así como la forma en que perciben a los candidatos a puestos populares, y que buscan el favor de los electores en las urnas.

Cabe mencionar que las respuestas obtenidas por la encuesta realizada por Telemundo, será transmitida localmente en los espacio noticiosos de las 5 de la tarde y 10 de la noche en KTDO Telemundo 48, y que puntualmente publica El Diario de El Paso el día siguiente de la transmisión televisiva.

En esta edición, los temas que se cuestionaron a los votantes hispanos fueron cuidado de la salud, aborto y uso recreacional de la mariguana.

también te puede interesar