El Paso

Extienden operación de refugio infantil en Tornillo, Texas

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso | Martes 11 Septiembre 2018 | 14:05 hrs

El Departamento de Salud y de Servicios Humanos, (HHS), informó que el campamento instalado en el Puente Internacional Marcelino Serna, en Tornillo, Texas, -que actualmente alberga a menores inmigrantes que llegaron solos a la frontera de México y Estados Unidos en busca de refugio-, continuará operando hasta el próximo 31 de diciembre del 2018.

Mediante un comunicado, Keneth Wolfe, vocero de la Administración de Niños y Familias, (ACF) de HHS, declaró a El Diario de El Paso, que existe actualmente una necesidad de continuar con la operación en Tornillo por la cantidad de niños inmigrantes que se encuentran al cuidado de la Oficina Reasentamiento de Refugiados en la Administración para Niños y Familias.

“Las ‘separaciones familiares’ resultantes de la política de ‘tolerancia cero’ finalizaron el 20 de junio del 2018 y no están impulsando esta necesidad”, escribió el vocero.

Asimismo, confirmó que se planea ampliar la capacidad del campamento a un total de tres mil 800 camas temporales, de las cuales, mil 400 se podrán ‘bajo reserva’.

“Estas camas temporales se harán disponibles gradualmente según sea necesario. Continuaremos evaluando la necesidad de este refugio temporal en el Puerto de Entrada Terrestre de Tornillo, de acuerdo con la necesidad proyectada de camas y la capacidad actual del programa”, se detalla.

también te puede interesar