Espectáculos

Inspira Prince escultura

Agencias | Sábado 21 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

El artista Guy Portelli
Londres.- El artista Guy Portelli presentó ayer la escultura ‘Purple Crash’, de Prince con un retrato de la mujer que inspiró el primer clásico que lanzó su carrera, ‘Little Red Corvette’, y habló de cómo se inspiró en las musas y actos subversivos del músico estadounidense, con motivo del segundo aniversario de su defunción.

La obra incorpora un retrato de Mi-Ling Stone Poole, mujer con la que Prince mantuvo una breve relación en 1979, y que inspiraría la famosa canción de 1982.

Esta mujer, que dejaría a Prince antes de alcanzar la fama mundial y proseguiría con su carrera periodística, creció en la misma ciudad de Minnesota, Estados Unidos, que el artista y lo conoció en una fiesta en 1976.

“Mi-Ling es el elemento mágico que le faltaba a la escultura”, relató Portelli, quien justificó la ausencia de la periodista en el acto inaugural en la Galería Different, en Londres, por motivos personales.

El creador consideró que la obra estaba incompleta hasta que la musa lo contactó por correo electrónico hace un año para decirle que la canción era sobre ella, una historia que el músico, fallecido por sobredosis accidental con 57 años, confirmó en vida.

El capó de un Corvette rojo de 1969, un coche de la casa Chevrolet con mucho éxito de venta en Estados Unidos desde los 50, es la base de la pieza y la metáfora que el cantante utilizó para referirse a esa mujer demasiado rápida, según su propia letra.

‘Purple Crash’ está llena de referencias policromadas de canciones del Prince, como ‘Kiss’, ‘Purple Rain’ y ‘1999’, y es completada por el símbolo del amor, el ideograma impronunciable con los signos masculino y femenino con el que el artista se cambió de nombre a principios de los noventa, en un subversivo acto para liberarse de su discográfica.

En la esquina superior izquierda se puede leer la palabra "slave" ("esclavo"), que Prince se escribió en la mejilla antes de una actuación, también a modo de protesta contra su discográfica.

“Aunque fuera un esclavo bien pagado, se veía como un esclavo para la industria”, agregó Portelli sobre el elemento, que imita la caligrafía original.

La estructura está sostenida por cinco barras de metal que irrumpen desde abajo a modo de unos dedos que la sostienen y que representan su espiritualidad y su fe, explicó.

Guy Portelli reconoció que era un gran fan de Prince en el momento en que inició la creación, si bien cuando empezó a leer sus letras y escuchar sus canciones, se dio cuenta del talento que tenía.

también te puede interesar