Espectáculos

Juárez animado

Natalia Piña
El Diario | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

¡Es hoy! Sí, tal y como lo lees, hoy se inaugurará el Comic-Con Juárez. Videojuegos, cosplayers, actores de doblaje y distintos elementos de la cultura pop se verán reunidos durante esta tarde y mañana en la Plaza de la Mexicanidad para celebrar el evento masivo de animé en la ciudad.

Y así como Juárez se sumerge por primera vez en estos mundos fantásticos, distintas personalidades también vienen a estrenarse en México a través del evento.

Ejemplo de ello son los cosplayers Iwood y K8 Sarkissian, de California y Nevada, en Estados Unidos; y Suki, quien es originario de Canadá.

Los tres han tenido la oportunidad de presentar su talento en distintas ciudades de sus países de origen y K8 Sarkissian, cuyo nombre real es Kate, viene directo de una convención en Japón.

“Quiero conocer a todas las personas que pueda y también inspirar a las mujeres en México a que hagan cosplay y que se sientan cómodas con su cuerpo”, dijo Kate durante una conferencia de prensa el día de ayer.

Al igual que ella Iwood y Suki expresaron sentirse emocionados y tener la inquietud por conocer a los juarenses, así como ver las caracterizaciones que pueda haber a lo largo de estos dos días.

Los tres son reconocidos a nivel internacional por personificar iconos de videojuegos, series animadas, películas y mangas, tales como: ‘Zelda’, ‘Pokémon’, ‘Halo’, ‘Naruto’ y  ‘My Hero Academia’.

De la misma forma estarán los cosplayers nacionales Atenea, Didii Trujillo y Nadya Sonika; los ilustradores Puiz Calzada y Lobo Cuevas; el cantante de anime Zpawn; algunas bandas de pop coreano como Piece of Mind, Hallyu Dance, Yeonkkoch, Fierce Femmes y Roller Papers; y los actores de doblaje Mario Castañeda y René García.

“Venimos a pasar un rato superagradable con todos los fans, con todos los amigos y obviamente queremos que se diviertan con nosotros”

“Nuestra participación es algo que a la gente siempre ‘le vuela la cabeza’ porque bueno, conoce a los personajes dentro de la pantalla, pero cuando el personaje le habla en persona, es una situación y un evento completamente diferente”, comentó Mario.

Los mexicanos Mario y René son quienes le han dado vida a los personajes de ‘Goku’ y ‘Vegeta’, respectivamente, en la caricatura ‘Dragon Ball’, así como a distintas figuras de ‘Los Caballeros del Zodiaco’, ‘Pokémon’, ‘Naruto’, ‘Sailor Moon’, ‘Yu-Gi-Oh!’, ‘Padre de familia’, ‘Futurama’, ‘Los Simpson’ y ‘Hora de Aventura’.

Además de la posibilidad de convivir con estas celebridades, a partir de las dos de la tarde de cada día también habrá música en vivo, atracciones para niños, jóvenes y adultos, venta de productos de anime, puestos de comida, concursos, talleres y conferencias.

Concursos para los mejores cosplay en distintas categorías; un torneo de Yu Gi Oh y de videojuegos; se tendrá un módulo de realidad virtual con distintos juegos; un concurso de karaoke con temas de anime; concursos de baile y hasta tatuadores, body paint y tirolesa.

Comic-Con Juárez

Plaza de la Mexicanidad

Hoy y mañana, sábado 25 y

domingo 26 de agosto

A partir de las 2:00 p.m.

Boletos a la venta en Don Boletón y

tiendas Sounds. Los precios se reflejan con el 10 por ciento de cargo por servicio

Para más información sobre los boletos VIP, Meet & Greet y especiales, ingresa a la página de Facebook:

@comicjuarezcon

Evento para todas las edades





 

también te puede interesar