Espectáculos

Brilla Glenn Close

Juan Carlos García/Agencia Reforma | Sábado 25 Agosto 2018 | 00:00:00 hrs

Glenn Close




Toronto, Canadá— Tras una llamada telefónica en la residencia de los Castleman estalla una gran noticia: el patriarca acaba de recibir el Premio Nobel de Literatura.

Joan (Glenn Close) la esposa, felicita a su marido Joe (Jonathan Pryce), por tremendo logro y parece que se avecina una temporada de bonanza y plácemes.

En ‘La Buena Esposa’ (The Wife), película que se estrena este fin de semana en México, el relato del director Björn Runge se centra en el rumbo que toma la pareja hacia Suecia, donde él recibirá el galardón, y un secreto que ella está guardando para el que ha sido su pareja de toda la vida.

“Joan, al principio, parece una mujer rezagada, con una rutina cumplidora y muy enfocada en su familia”, indica Close en entrevista.

Adaptada al cine por Jane Anderson, basada en la novela ‘The Wife’, de Meg Wolitzer, esta producción ha conseguido las mejores reseñas de actuación para la protagonista de parte de publicaciones como Variety, Entertainment Weekly y Toronto Sun, que la consideran una probable candidata al Oscar.

“No creo que haya felicidad perfecta, y mucho menos en la pareja perfecta. Yo creo que encontramos al ser ideal y compartimos muchos momentos de felicidad, pero la vida nos pone pruebas para saber qué es lo que deseamos y con quién queremos vivir.

“Joan es una mujer que hizo todo a un lado por estar con su marido y apoyarlo. Al final, toma una decisión que no es la que todos esperaríamos, pero se da prioridad a sí misma”, apunta la actriz nominada a seis estatuillas.

también te puede interesar