Espectáculos

Firman carta por equidad salarial

Reforma | Domingo 26 Agosto 2018 | 18:25 hrs

Jane Fonda
Los Ángeles— Sterling K. Brown, Ava DuVernay, Jane Fonda y miles de personas más firmaron una carta abierta para conseguir el pago equitativo dentro de la industria del entretenimiento, informó The Wrap.

"Es tiempo de que la industria del entretenimiento de un vistazo a sus prácticas de pago y compensación por encima y por debajo de la línea para asegurarse de que todas las producciones cumplan con los requisitos morales y legales de pagar de forma justa, sin discriminación", se lee en un fragmento de la carta.

Los trabajadores de la industria contrataron a Working IDEAL para evaluar la brecha salarial entre hombres y mujeres. El estudio fue completado en enero de 2018 y muestra una disparidad de cientos de dólares por semana.

La carta se inspira en los logros de movimientos como #MeToo, que consiguió que algunas compañías replantearan sus políticas de género.

El documento está respaldado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), además de actores como Don Cheadle y Charlie Day.

también te puede interesar