Espectáculos

En tiempos de Trump, la batalla de las mujeres es constante: Patti Smith

El Diario de Juárez | Viernes 07 Septiembre 2018 | 18:31 hrs

Querétaro- Patti Smith cree que las batallas feministas, ambientales, juveniles, sociales y políticas tienen que darse en conjunto, mujeres con hombre y niños. Le interesa apasionadamente la poesía como le interesa la música, la libertad, la literatura, la lectura, el medio ambiente y el feminismo, .

En rueda de prensa, la poeta y cantante estadounidense reconoce que hay que unificarnos para ir ganando batallas como la del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y su derecho a abortar, pero también señala que niños, mujeres y hombres tienen la responsabilidad de cuidar la naturaleza, de volver a vincularse con ella.

"Las mujeres han tenido que batallar siempre por todo, han tenido que batallar por el voto, han tenido que batallar por su igualdad, por igualdad de sueldos, por elegir practicarse un aborto, y ahora en los tiempos de Trump vemos que han tenido que batallar una y otra vez. Hablando de las mujeres en latinoamerica considero que sus batallas son todavía más complejas, no solamente por cuestiones de gobierno pero también de religión", señaló la poeta que compartió la lucha de las mujeres en Buenos Aires, dijo que no logró que añse aprobará el aborto por lo que siguen luchando.

La cantante y poeta que participa en el Hay Festival Querétaro 2018 donde esta noche ofrecerá un concierto en el que estará presente la periodista Alma Guillermoprieto, aseguró que todas estas batallas de lo que se trata es de unificarnos, de ayudarnos. Dijo que la fe en cualquier religión no debe tener efectos sobre el derecho de la mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Patti Smith llamó a la solidaridad, al apoyo civil y a la unificación. Llamo a tomar conciencia sobre el medio ambiente. "La crisis más importante que estamos enfrentando es la crisis ambiental principalmente motivado por la avaricia de gobiernos y de gente porque implica un sacrificio. La gente se está desconectando de la naturaleza. Vemos cambios negativos en todos lados, tenemos que hacer sacrificios globales, tenemos que asegurarnos que nuestros gobiernos y nuestras empresas dejen a un lado la avaricia, y nosotros tenemos que reconectarnos con la naturaleza".

Smith dijo que esa problemática es difícil en su país pues el presidente no cree en el problema ambiental que existe, lo niega totalmente. "Nuestro país está en un estado de negación, por eso cada hombre, cada mujer, cada niño puede hacer algo por proteger y preservar el ambiente".

también te puede interesar