Estado

Reinstalan a Víctor Estala en Transporte

Juan de Dios Olivas/
El Diario | Viernes 20 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

El funcionario
La Dirección General de Gobierno y Transporte reinstaló esta semana en su cargo a Víctor Estala Banda como titular de la Oficina de Transporte en Ciudad Juárez. Lo anterior luego de que la Secretaría de la Función Pública lo suspendió por un lapso de quince días hábiles que se prolongaron casi dos meses, mientras lo sometió a investigación por presuntas anomalías en su desempeño como funcionario.

Entrevistado en un acto del gobernador Javier Corral al que asistió, Estala Banda indicó que las observaciones fueron de carácter administrativo y tras ser atendidas fue reinstalado en su cargo.

Señaló que retomará los planes de trabajo que incluyen un programa de modernización de las unidades de transporte.

“Nos reincorporamos a los trabajos que dejamos pendientes, desempolvaremos los trámites pendientes”, indicó.

Sobre la oposición que muestran grupos de concesionarios, aseguró que no habrá represalias, pero se aplicará la ley en los casos donde se comentan infracciones u omisiones.

“Yo estoy listo para poner lo que a mí me corresponde, que es la regulación y conmino a los concesionarios, a los estudiantes a que me ayuden a dar pasos en el transporte público”, indicó.

Estala Banda fue suspendido de su cargo el pasado 20 de febrero en medio de una investigación que inició la Función Pública por presuntas anomalías como el ostentarse como director de Transporte, cuando el nombramiento es de jefe de Oficina, y al haber solicitado a un privado la donación de una fotocopiadora y computadoras para el área, ante a la falta de presupuesto público para ese fin.

Adicionalmente fue revisado el cobro de los cursos anti estrés que fue ya incorporado a Recaudación de Rentas.

Ambas acciones fueron consideradas por la SFP como merecedoras de sanción, se informó en su momento.

jdolivas@redaccion.diario.com.mx

también te puede interesar