Estado

Rescatan a osezno de siniestro en Namiquipa

El Diario de Chihuahua | Lunes 23 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

El cachorro entre los árboles
Chihuahua– Un pequeño oso fue rescatado en el incendio forestal de Namiquipa por el personal de la Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente) luego de que la cría quedó sola sin que se haya podido localizar a la madre. El oso es una cría de oso negro (Ursus americanus) que se encontraba en medio de un incendio que es actualmente combatido. Aparentemente, el ejemplar de fauna silvestre fue dejado por su madre.

Según la dependencia federal, inspectores de esta Procuraduría realizaban un recorrido de vigilancia en el predio denominado Rancho El Mesteño, en el municipio de Namiquipa, donde ocurría un incendio forestal.

Al llegar a uno de los parajes del  predio, el personal de PROFEPA se percató de la presencia de una cría de osezno (Ursus americanus), hembra, de aproximadamente mes y medio de edad, que se encontraba en un árbol sin la compañía de la madre.

Después de buscar en los alrededores y esperar un lapso para asegurarse que efectivamente estaba abandonado, se procedió a capturarlo, con la finalidad de verificar su estado de salud y protegerlo del incendio que se registraba en el lugar.

Al ejemplar de fauna silvestre se le dio agua, al encontrarse deshidratado, y fue trasladado a la Ciudad de Chihuahua, para su valoración médica y atención, y será resguardado en una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), para su mejor atención. Se trata de una especia en peligro de extinción. (Orlando Chávez)

notas relacionadas

también te puede interesar