Estado

Cortan energía eléctrica en Ahumada por adeudo de 1.2 mdp

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez | Martes 21 Agosto 2018 | 22:17 hrs

Ahumada— La situación económica que enfrenta la administración municipal que encabeza Luis Manuel López, llegó a su punto más crítico al suspenden el servicio de energía eléctrica que mantiene a la comunidad prácticamente a oscuras.

Empleados municipales que mantienen el paro permanente por la falta de pago de varias quincenas, hicieron llegar los vídeos de las condiciones en las que se encuentra esta comunidad, situada al sur de Ciudad Juárez.

Los trabajadores suspendieron labores y como parte del movimiento de protesta han realizado diversas acciones, como la toma de las casetas de cobro de peaje vehicular o de las instalaciones de la Junta Central de Agua y Saneamiento, a fin de llamar la atención de Gobierno del Estado para que intervenga en la solución del problema, ya que temen que concluya la actual administración y no reciban el salario y las prestaciones que por ley lea corresponden ante la quiebra del Gobierno Municipal.

El adeudo que tiene la administración con la CFE es de 1.2 millones de pesos del último bimestre y según la notificación que se observa en la puerta del edifico administrativo, desde julio se venció la fecha de pago, por lo que también la Presidencia Municipal carece de energía eléctrica.

Los pobladores piden al gobernador Javier Corral Jurado su intervención ante el riesgo que implica mantener la comunidad a oscuras.

Los trabajadores contemplan solicitar este miércoles a los diputados locales su intervención para que el alcalde, su suplente, y la tesorera municipal rindan cuentas y se embargue las cuentas bancarias hasta que se garantice el pago de salarios.

también te puede interesar