Estado

Le dan 31 años de cárcel por matar a su exnovia de 17 años

El Diario de Chihuahua | Lunes 27 Agosto 2018 | 16:31 hrs

Guachochi.- A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 31 años de prisión en contra de Fermín Holguín Landey, por privar de la vida a su expareja de 17 años en el municipio de Guachochi.

Los antecedentes del caso establecen que el pasado 26 de abril, el sentenciado llegó al domicilio de la joven víctima e intentó sacarla por la fuerza y al no lograrlo se retiró.

Momentos después regresó portando un arma punzocortante y la apuñaló en repetidas ocasiones, causándole lesiones que le provocaron la muerte debido a la pérdida de sangre y posteriormente huyó.

Tras conocer de los hechos, se dio inicio a la investigación ministerial mediante la cual se logró recabar suficiente evidencia suficiente para solicitar una orden para su captura.

En una oportuna intervención, agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra el ahora sentenciado el 1° de mayo, cinco días después del hecho.

Según el fallo emitido por el Juez, Fermín Holguín Landey deberá compurgar una pena de 31 años en prisión por la agresión a su ex pareja, y además deberá cumplir con un pago de más de 447 mil pesos por concepto de reparación del daño.

también te puede interesar