Estado

Eligen a fiscal Anticorrupción de Chihuahua

El Diario de Chihuahua | Jueves 30 Agosto 2018 | 11:07 hrs

Chihuahua— Por mayoría de votos, el Congreso local designó a Gema Guadalupe Chávez Durán como titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Chihuahua, a iniciar funciones en enero del 2019 y para un período de 7 años.

Ella es desde 2017 a la fecha directora de Investigación y Procesos de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Nuevo León. De 2003 a 2010 fue agente del Ministerio Público de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Chihuahua, hoy Fiscalía General.

La designación se dio en la última sesión extraordinaria de la legislatura local, a la que se impidió el acceso al público en general para evitar manifestaciones por no pasar ese tema, y otros, a la siguiente legislatura, a arrancar éste sábado.

La electa como fiscal Anticorrupción está en proceso de obtener un doctorado en Derecho Penal y Constitucional, del Instituto de Estudios Superiores en Derecho Penal.

Formó parte del anterior sistema penal del estado y del nuevo, iniciado a finales de la década pasada.

Ha prestado servicios como consultora en materia de seguridad y justicia en el Usaid México, programa dependiente del Gobierno norteamericano, también ha dado esas consultorías con asociaciones civiles, y docente en varios institutos educativos.

@

 

también te puede interesar