Estado

Arriban más agentes al Cereso para evitar traslado de 'La Coneja'

El Diario de Chihuahua | Viernes 31 Agosto 2018 | 18:17 hrs

Chihuahua, Chih.- Un fuerte operativo se realiza en estos momentos en el Cereso de Aquiles Serdán ante el posible traslado de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, alias “La Coneja”, hacia los Juzgados Federales, donde se realizará una audiencia en la que presuntamente la PGR habría de desistir de los cargos en su contra.

Luego de que esta mañana la Procuraduría General de la República (PGR) lo intentara sacar del penal, la Fiscalía General del Estado (FGE) sitió el lugar y bloqueó la salida con varios vehículos durante todo el día, y en las últimas horas han estado llegando más elementos estatales de varias corporaciones.

Cabe recordar que la audiencia estaba programada hoy a las 7:00 de la mañana, en la que presuntamente la PGR habría de desistir de los cargos en contra del Alejandro Gutiérrez, y con ello abrir la posibilidad de su liberación, sin embargo, las autoridades penitenciaras no dejaron salir al imputado del penal.

Ante esto, un juez federal de la Ciudad de México difirió la audiencia para las 6:00 de la tarde de viernes, ésto para que las autoridades de Chihuahua trasladen a “La Coneja” a los Juzgados Federales para llevar a cabo la audiencia, y en caso de que no lo hagan, se solicitaría la fuerza pública para garantizar su presencia en la misma.

Durante todo este día el Centro de Reinserción Social No. 1 ha estado sitiado por elementos estatales de distintas corporaciones, quienes pretender impedir que fuerzas federales se lleven a Gutiérrez.

 



notas relacionadas

también te puede interesar