Estado

Intentan linchar a presunto padrastro violador

Alejandro García Ferrel
El Diario | Domingo 09 Septiembre 2018 | 17:11 hrs

Delicias— El caso del presunto padrastro violador que habrían intentado linchar tras ser detenido, por un grupo de civiles armados con objetos policontundentes y que aprovechó que se fuera la madre para cometer el acto en agravio de una niña 7 años de edad, fue absorbido por la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Tras hacerse pública la noticia de esta presunta violación entre un sujeto y la hija de su pareja sentimental (hijastra), causó consternación y un enojo generalizado entre los vecinos del fraccionamiento Las Palmas.  

Este es un caso que se suma a la larga lista de menores afectados por los actos sexuales que cometen las personas allegadas a ellos y aprovechan los lazos de amistad y confianza que crean por relaciones con sus madres y hasta en la misma familia nuclear, como lo refieren antecedentes en Seguridad Pública y la Fiscalía.

Por tratarse de un delito de tal naturaleza y que la afectada fue una niña, se tuvo contacto con personal allegado a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), quien manifestó que se revisará para saber en qué etapa del proceso va y poder informar sobre los posibles avances.

La información proporcionada a este medio mencionó que la pareja sentimental de una mujer, aprovechó que saliera de la casa para supuestamente perpetrar el acto sexual en prejuicio de su hijastra, que por su edad su identidad quedó bajo reserva de las autoridades.

El hecho ocurrió a las 11 de la mañana del pasado miércoles 5 de septiembre, en un domicilio de la calle Abeto en el fraccionamiento Las Palmas en el sector Sur de Delicias, la casa se ve desolada desde entonces.

El caso fue atendido por paramédicos de Cruz Roja que dieron a la menor de edad las primeras atenciones pre hospitalarias, mientras que la policía hizo presencia dos veces y en la segunda lo detuvieron, pero supuestamente por andar sobre las casas y azoteas, al intentar escapar de los vecinos enardecidos.

Ellos al saber lo que ocurrió se abocaron a buscar al responsable armados con palos y al parecer hasta machetes, lograron ubicarlo a las tres de la tarde, lo detuvieron y golpearon, para después entregarlo a los agentes.

Como fue a dado a conocer por Seguridad Pública, los elementos preventivos tomaron nota del presunto ataque sexual en su momento, se le sugirió a la madre de la menor afectada que fuera a ratificar su denuncia ante la instancia correspondiente y al parecer no lo hizo, pues pasaron 36 horas y ninguna autoridad les solicitó al detenido y como no lo podían retener por más de 36 horas lo dejaron en libertad, como lo marca la Ley.

Sin embargo se le enseñó a los afectados cómo es el procedimiento para hacer una denuncia formal; se levanta la pre denuncia con los policías y después se debe acudir ante el Ministerio Público de esa competencia para ratificar la querella y formalizar ahora sí la denuncia.

Al saberlo se realizó como es debido para que así tenga vista la dependencia estatal y sea posible solicitar a un juez de Garantías una orden de aprehensión para dar con su paradero.

también te puede interesar