Estados Unidos

Revisan aerolíneas motores tras explosión de uno en avión de Southwest

El Diario de Juárez | Miércoles 18 Abril 2018 | 14:28 hrs

Por lo menos dos aerolíneas estadounidenses anunciaron nuevas inspecciones de los motores de algunos de sus aviones Boeing 737 a raíz de que funcionarios federales de seguridad determinaron que el motor del vuelo de Southwest Airlines que falló el martes tenía indicios de desgaste en el metal.

Este miércoles tanto United Airlines como Southwest dijeron que se sometería a revisión a ciertos motores diseñados por CFM International. CFM diseñó el motor que explotó durante el vuelo de Southwest, provocando la muerte de una pasajera y obligando a efectuar un aterrizaje de emergencia de la nave en Filadelfia.

La falla del motor lanzó fragmentos metálicos al fuselaje del avión, el cual viajaba de Nueva York con destino a Dallas llevando a bordo 144 pasajeros y cinco miembros de la tripulación. Jennifer Riordan, ejecutiva bancaria y madre de dos hijos originaria de Nuevo México, fue succionada parcialmente en una ventana quebrada. Es el primer pasajero de cualquier sexo en morir en un accidente de avión en Estados Unidos desde 2009.

Investigadores adscritos al Consejo Nacional del Transporte detectaron indicios de desgaste en el metal provocado por doblarse en repetidas ocasiones y la falta de un aspa del motor, dijo la noche del martes en rueda de prensa el director de la dependencia Robert Sumwait.

El director ejecutivo de Southwest Gary Kelly señaló que el aerolínea inspeccionaría los motores de CFM, los cuales se emplean en toda la flotilla de naves Boeing 737 de Southwest.

El miércoles CFM dijo que “tomando precauciones extras, están llevándose a cabo inspecciones ultrasónicas en un conjunto de aspas de los abanicos” localizados en el interior de los motores. La compañía anunció que asignaría aproximadamente a 40 técnicos para que ayuden a Southwest a inspeccionar los motores durante los próximos 30 días”.

United Airlines posee 698 aviones con el motor de CFM. Durante llamada tipo conferencia, este miércoles ejecutivos de United dijeron tener planeado iniciar inspecciones de dichos motores en sus Boeings 737 a instancias de la Dirección Europea de Seguridad en la Aviación.

@

notas relacionadas

también te puede interesar