Estados Unidos

Wells Fargo enfrenta multa de mil mdd

Associated Press | Viernes 20 Abril 2018 | 00:00:00 hrs

Nueva York— Los reguladores federales planean multar a Wells Fargo con hasta mil millones de dólares el día de hoy por los abusos vinculados a sus negocios de préstamos e hipotecas, informaron The New York Times y otros medios de noticias, citando fuentes no identificadas.

La multa potencial de mil millones de dólares sería la más grande jamás impuesta por la Oficina del Contralor de la Moneda, el principal regulador nacional del banco, y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, la agencia de vigilancia federal establecida después de la Gran Recesión.

La multa contra Wells Fargo era esperada. Wells Fargo, con sede en San Francisco, dijo la semana pasada que estaba negociando con los reguladores federales para pagar hasta mil millones de dólares en multas para resolver varios cargos.

Un portavoz de CFPB se negó a hacer comentarios, así como un portavoz de la Contraloría. Una portavoz de Wells Fargo también se negó a comentar.

Los problemas con Wells Fargo esta vez no están directamente relacionados con su conocido escándalo de prácticas de ventas, donde el banco admitió que sus empleados abrieron hasta 3.5 millones de cuentas bancarias y de tarjetas de crédito sin obtener la autorización de los clientes. 

también te puede interesar