Estados Unidos

Demandan demócratas a Donald y al gobierno ruso

Reforma | Viernes 20 Abril 2018 | 16:00 hrs

Washington— El Partido Demócrata entabló una demanda contra Rusia, la campaña del presidente Donald Trump y WikiLeaks este viernes, acusándolos de conspirar en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos, mostró un documento del tribunal.

El partido alega en la demanda federal en Manhattan que altos funcionarios de la campaña de Trump conspiraron con el gobierno ruso y su agencia de espionaje militar para afectar a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton e inclinar la elección a favor del republicano al 'hackear' computadoras del Partido Demócrata.

"Durante la campaña presidencial de 2016, Rusia lanzó un asalto total a nuestra democracia y encontró un socio voluntario y activo en la campaña de Donald Trump", dijo en un comunicado el presidente del partido, Tom Perez.

"Esto constituyó un acto de traición sin precedentes: la campaña de un candidato a presidente de los Estados Unidos en alianza con una potencia extranjera hostil para reforzar su propia oportunidad de ganar la Presidencia", señaló.

@

también te puede interesar