Estados Unidos

Despiden a Barbara Bush en Houston

El Diario de Juárez | Sábado 21 Abril 2018 | 11:14 hrs

Houston— Cuatro expresidentes se unieron a embajadores, estrellas del deporte y cientos de ciudadanos durante el funeral privado de la ex Primera Dama de EU, Barbara Bush, llenando el templo episcopal más grande del país.

El expresidente George H. W. Bush recibió ayuda con su silla de ruedas por parte de sus hijos, el también expresidente George W. Bush y el exgobernador de Florida, Jeb Bush.

Sentados al frente, en la misma banca, se encontraban los exmandatarios Bill Clinton y Barack Obama, junto con sus esposas, y la actual primera dama, Melania Trump.

Las banderas se izaron a media asta para la esposa del 41 Presidente de Estados Unidos en la Iglesia Episcopal de San Martín, en Houston, Texas.

El presidente Donald Trump no asistirá al funeral para evitar interrupciones de seguridad y por respeto a la familia Bush, según un comunicado de la Casa Blanca.

El funeral continuará en la Biblioteca Bush de la Universidad A & H de Texas, a unos 160 kilómetros al noroeste de Houston.

Barbara Bush, conocida como "la matriarca de EU", fue ampliamente admirada por su estilo sencillo y su defensa de causas que incluyen la alfabetización y la concientización sobre el VIH.

El viernes, un total de 6 mil 231 personas se detuvieron en la iglesia para presentar sus respetos a la exprimera dama.

también te puede interesar